
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Y, penosamente “que los mandan al corral”
Creo que en política debe haber sensatez, calidad y, principalmente, respeto y profesionalismo; no altanería, prepotencia ni mucho menos influyentismo. La arrogancia y el engreimiento conducen a espacios penosos y nada agradables, tal como les sucedió a los cuestionados senadores Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco Coello y al diputado federal Ricardo Monreal Ávila, quienes, válidos de su cercanía con AMLO, prefirieron ir tras Andy López Beltrán para tomarse una foto con el hijo del expresidente, sin importarles cuidar los protocolos y formalidades.
Olvidaron estos tres malos actores políticos que la principal protagonista del evento en el festival masivo desarrollado en el Zócalo, el pasado 9 de marzo, era la hoy presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Por esa monumental distracción o descuido político, a Adán Augusto, Velasco Coello y Monreal Ávila los mandaron al corral, es decir, atrás de la raya, sin tener que rezongar, y lo peor, obligados a engullirse el trago amargo y padecer la vergüenza de quedar atrapados por desatentos e incultos. Hoy son el hazmerreír en todo México, porque estos perversos políticos de siete suelas traían el ego por las nubes, pero han tenido que pagar con la misma moneda para que entiendan que las desatenciones se pagan caro, y en política más.
Lo cierto es que sujetos de baja caterva moral, como los arriba mencionados, merecen ser puestos en su lugar. Para que comprendan que también se cayeron de la nube en la que andaban —como reza la inolvidable melodía del cantautor reynosense Cornelio Reyna—, porque lo hecho por estos políticos el pasado mes de marzo en el Zócalo a la respetable presidenta de México fue, para el contexto ciudadano, una falta de respeto. Por eso, ahora que fueron enviados al corral, según la gente a lo largo y ancho del país, “lo tenían bien merecido”.
Hay que señalar finalmente que la mandataria mexicana, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer que se ha venido ganando el cariño y respeto de las y los mexicanos, y más porque lleva al país por senderos de éxito y prosperidad al implementar estrategias de extraordinario peso político que fortalecen los programas sociales en favor del pueblo.
Está claro que la presidenta de México conduce al país hacia horizontes de tangible bienestar social, dando continuidad al movimiento de regeneración nacional MORENA, que con marcado entusiasmo y empeño impulsó durante su mandato el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario