
PASADO MERIDIANO
Gricelda Guerra Romero
Estuvo en el estado el embajador de la Unión Europea, Francisco André, para sostener encuentros con autoridades estatales encabezadas por el gobernador Américo Villarreal, quien aseguró que Tamaulipas puede convertirse en la frontera marítima de México con Europa al contar con puertos clave para el desarrollo del país. Destacó que actualmente 90 empresas de 11 países ya invierten en la entidad y que desde aquí se envía gas licuado a través de compañías como la CFE y New Fortress Gas.
El diplomático resaltó la ubicación estratégica de Tamaulipas, su economía diversificada, su gastronomía y, sobre todo, el valor de su gente. Subrayó que buscará incentivar a empresas europeas para que vean a la entidad como un destino de inversión.
Como parte de su agenda, André visitó Matamoros, donde se reunió con el alcalde Alberto Granados. Ahí, el edil refrendó su compromiso de abrir la ciudad al mundo mediante alianzas que generen beneficios económicos, culturales y sociales. El embajador también recorrió el puerto local y sostuvo un encuentro con la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar.
Por otro lado, el próximo 4 de octubre se rendirá homenaje a la fundadora del Festival Internacional de Otoño (FIO), Florinda González de Pérez, reconocida por impulsar la proyección cultural de Matamoros a nivel internacional. Su iniciativa permitió que, desde las primeras ediciones, el festival contara con la participación de países como Rusia, Alemania, China y Cuba, con presentaciones en escenarios como el Teatro de la Reforma, la Plaza Principal Miguel Hidalgo y el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
El éxito del festival llevó al gobierno estatal a adoptarlo como un evento de mayor alcance. En su edición número 33, se realizará un acto de reconocimiento a Florinda González el 4 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de Expresión Multidisciplinario de las Artes Visuales, en la zona centro de Matamoros.
En otro tema, quien recorre el estado es el dirigente priista Bruno Díaz, lanzando críticas a Morena y señalando casos de corrupción como el presunto huachicol en el que estarían implicados legisladores y funcionarios. En sus discursos asegura que el PRI es la mejor alternativa, recordando su papel en la construcción de hospitales y escuelas.
Sin embargo, a Díaz se le olvida que la historia del PRI está marcada por excesos y abusos que lo llevaron a perder la confianza ciudadana. Un desgaste que difícilmente podrán revertir con discursos, por más que intenten presentarse como una nueva opción.





Deja un comentario