Altamira, Tam.– En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la planta potabilizadora DUPORT de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira fue sede de un simulacro de fuga de gas-cloro, con la participación de dependencias municipales, corporaciones de auxilio y servicios de emergencia.

El ejercicio tuvo como propósito fortalecer la cultura de prevención y garantizar la seguridad del personal de la COMAPA, que encabeza el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, en atención a la instrucción del alcalde Armando Martínez Manríquez de promover espacios laborales seguros.

Coordinado por la Dirección de Protección Civil de Altamira, a cargo de la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, el simulacro contó con la participación del H. Cuerpo de Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, paramédicos de servicios privados de emergencia y trabajadores del organismo operador.

Durante la práctica se evaluaron los tiempos de reacción, la coordinación entre dependencias, la aplicación de protocolos de ayuda y la reducción de riesgos. Con ello se buscó reforzar la preparación de brigadas y personal para responder de manera eficiente ante emergencias o desastres.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos a las dependencias y corporaciones que colaboraron en el desarrollo del simulacro.

Deja un comentario

Tendencias