Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la difusión de supuestos amparos presentados por Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán forma parte de una “campaña de calumnias” para desacreditar a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento que encabeza.
“Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos. Hay un abogado que dijo que no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias. Se tiene que saber quién puso estos amparos y por qué”, afirmó la mandataria.
El objetivo de esta difusión, filtrada a medios y redes sociales, es desprestigiar a los hijos del expresidente. Además, un abogado denunció que su nombre fue usurpado para presentar uno de los recursos judiciales.
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, negó haber gestionado algún amparo y calificó la situación como un montaje, solicitando al Poder Judicial que investigue la operación que describió como “malintencionada, planeada y orquestada desde distintos frentes”.
En distintos estados del país se han promovido al menos tres demandas de amparo a favor de los hijos del expresidente contra una posible orden de aprehensión. La primera fue tramitada en Zacatecas por Francisco Javier Rodríguez Smith MacDonald y aún no ha sido firmada ni ratificada. Otros dos amparos fueron presentados en Tabasco y Ciudad de México por diferentes ciudadanos, incluyendo uno de los mismos apellidos Smith MacDonald, vinculado anteriormente a amparos a favor de Rafael Caro Quintero, y otro por Eribel Mejía Barrios.
Estas demandas buscan proteger a los hijos del expresidente y a otros involucrados en el escándalo del huachicol fiscal en la Secretaría de la Marina, mientras se investiga la procedencia y el propósito de los recursos judiciales.
ChatGP






Deja un comentario