
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-El alcalde encabezó una gran epopeya histórica en la que, “se vitoreó a los héroes que nos dieron patria”
Una gran epopeya histórica, entusiasta y emotiva fiesta popular fue la que encabezó el alcalde Beto Granados junto a más de diez mil almas reunidas en la plaza principal de este puerto fronterizo, para dar el grito de Independencia y de confianza y, con marcado ímpetu, recordar con gran fervor a los héroes que nos dieron patria.
Este relevante y trascendente evento histórico fue un acto de gran envergadura política y social, porque esto naturalmente permitió concentrar a las masas populares matamorenses, las que al unísono y unidas al presidente municipal Beto Granados, convirtieron la noche del 15 de septiembre en un símbolo patrio al recordar a don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y demás héroes que fueron los principales antagonistas de la Independencia de México.
Hacía muchos años que, en un evento de tal magnitud como el desarrollado frente al palacio municipal, no se reunían miles de gentes en una noche histórica, la que, más allá de protocolos, convirtió el centro de Matamoros en una gran fiesta y verbena popular, porque la gente salió de sus hogares para concentrarse en la plaza a invitación del jefe de la comuna matamorense. El joven edil Beto Granados se ha convertido en un presidente municipal cercano a su pueblo.
Además, la extraordinaria concentración de las familias de Matamoros en la noche del grito de independencia refleja que en esta ciudad se instrumenta una nueva forma de hacer política y, más allá de eso, trasciende el gran liderazgo político del alcalde Beto Granados, quien por la sencillez que lo caracteriza, se ha venido ganando el cariño de las y los matamorenses. A diferencia del pasado inmediato, hoy en Matamoros se tiene a un presidente municipal que escucha y atiende las más elementales demandas populares. Eso habla de un claro liderazgo que conecta a un pueblo que vuelve a confiar en su ciudad y en quien los gobierna.
Es importante señalar que el multitudinario respaldo tributado por el pueblo al alcalde Beto Granados en el histórico grito de independencia y confianza confirma un claro mensaje: la gente cree y quiere participar, estar presente en la nueva historia que se construye para fortalecer la confianza del pueblo. Esa confianza no solo fortalece la relación entre ciudadanos y gobierno, sino también se convierte en un factor clave para que miren a Matamoros como un gran polo y formidable eje rector de inversión nacional y extranjera y seguridad para sus empresas.
Incluso, no debemos pasar por alto el tangible saldo blanco registrado en un evento de esta magnitud histórica, social y política. Recordemos que, en Matamoros, como en cualquier municipio de la geografía estatal y nacional, la seguridad siempre es una prueba de fuego, y anoche la administración municipal superó con creces el reto, demostrando organización y capacidad para cuidar a las familias de Matamoros.
Por ello, les diré que el grito de independencia 2025 marca un antes y un después en Matamoros. No solo por la cantidad de asistentes, sino porque la confianza ciudadana también se traduce en turismo y en desarrollo socioeconómico, por tenerse la plaza llena y los “¡Viva México!” de la gente, cuyos factores son la prueba irrefutable de que algo está cambiando, enfatizó el alcalde Beto Granados.
Para finalizar, Beto Granados evocó a los héroes que nos dieron patria en una noche que deja una huella cívica e histórica por el respaldo de los miles de voces reunidas en la plaza principal. El joven alcalde recibió el aval de un pueblo que lo acompaña en su proyecto. Ese respaldo ciudadano es hoy el mayor capital político de un gobierno que empieza a escribir una nueva etapa en la historia de Matamoros.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario