Por Redacción
El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que mantiene tranquilidad y no tiene preocupaciones ante la llegada a México de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora, quien fue expulsado de Paraguay y será ingresado al Cefereso 1.
En entrevista, López Hernández aseguró que no tiene nexos con la organización criminal y reiteró su disposición a declarar ante el Ministerio Público, incluso sin que las autoridades lo requieran. “Lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades, seguramente tendrá que pagarlas”, dijo.
El senador, quien designó a Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, insistió en que nunca tuvo conocimiento de las actividades delictivas de su subalterno. “Yo de ninguna manera tengo nada que temer. Nunca recibí aviso ni notificación sobre los actos que ahora se le señalan”, aseguró.
López Hernández agregó que durante su gestión como gobernador de Tabasco y después como secretario de Gobernación no recibió reportes sobre la actividad delictiva de Bermúdez Requena. “Nunca recibí un informe que alertara sobre esto”, dijo al ser cuestionado sobre su posible implicación.
Con estas declaraciones, el senador busca deslindarse de cualquier vínculo con la organización criminal mientras las autoridades federales investigan el caso y determinan responsabilidades.






Deja un comentario