La Secretaría de Marina informó que en una operación marítima realizada al suroeste de Acapulco, Guerrero, fueron asegurados 1,600 kilos de cocaína. El decomiso se llevó a cabo tras recorridos de vigilancia marítima y aérea en los que participaron embarcaciones y aeronaves de la Armada de México.
Durante la acción se localizaron 54 bultos tipo costalillas que contenían un total de 1,600 paquetes de la droga. El cargamento fue puesto a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este aseguramiento, los resultados de operaciones marítimas en la actual administración suman más de 48 toneladas de cocaína incautadas, lo que equivale a evitar que aproximadamente 3,200 millones de dosis llegaran a los consumidores y representa una afectación económica estimada en 371,800 millones de pesos para los grupos delictivos.
Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de las acciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que buscan garantizar el Estado de derecho en las zonas marinas del país.






Deja un comentario