T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-Por andar de colado al evento de Claudia Sheinbaum, al exalcalde de Matamoros, “le piden que se retire”.

El que pasó la vergüenza del mundo ayer domingo allá en Victoria, fue el exalcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández “La Borrega”, porque este, sin traer invitación para el evento de bienvenida de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, obró por intentar colarse para sentarse en el área exclusiva del presídium. Con tan mala suerte que lo sorprendieron y le informaron que no era de los oficialmente invitados especiales, conminándolo a retirarse del lugar.

Lo inaceptable es que “La Borrega”, por su afán de pasarse de listo y creyendo que aún tiene el poder del mundo como cuando era alcalde en Matamoros, se fue desbocado para ingresar al multitudinario evento presidido por la mandataria mexicana. Pero a tiempo fue sorprendido infraganti cuando campantemente ya iba a colocarse entre los invitados especiales, y le manifestaron que para él no había silla o lugar donde colocarlo. No tuvo más alternativa que sufrir el trago amargo por haber sido penosamente retirado del área donde estaban los invitados.

Mario López “La Borrega” llegó al evento solo y por su cuenta, sin estar considerado en la lista de invitados e incluso ni en el protocolo oficial aparecía. Motivo por el cual, al exedil de Matamoros le fue como en feria, porque mucha gente se dio cuenta de cómo lo conminaron a retirarse y a irse al área de galería, es decir, donde estaba la gente.

Hay que señalar que el exalcalde de Matamoros, al estilo Pípila, carga con demasiados negativos, al haber dejado en Matamoros una deuda pública de más de 180 millones de pesos. Y lo peor de todo es que el muy irresponsable de “La Borrega” jamás cumplió sus promesas estrella, como el Metrobús y el Parque El Laguito, que solo existieron en discursos y en diseños, mas no en realidades, porque esas promesas se las llevaron los vientos huracanados.

En este escenario político, el garrafal error de Mario Alberto López Hernández “La Borrega” fue el haber traicionado al Movimiento de Regeneración Nacional. Nadie olvida que en 2022, cuando Américo Villarreal era candidato a la gubernatura, “La Borrega” operó en su contra, cuyo tema fue de todos conocido. Y en 2024 fue captado en video votando por Lety Salazar, candidata del PAN y PRI. Razón por la que a este político de baja calidad moral, radicado en Texas, se le considera un cara dura y, lógicamente, un perverso político de doble moral.

Sin embargo, aun con ser Mario López “La Borrega” un evidente traidor al movimiento, además de no haber sido oficialmente invitado al acto de la presidenta de México, quiso colarse como si nada hubiera pasado. Pero recuérdese que la Cuarta Transformación tiene memoria, y ni Claudia Sheinbaum, ni el gobernador, ni la gente olvidan quién estuvo con ellos y quién jugó las contras.

Para concluir, hay testigos que aseguran que Mario López “La Borrega” se tuvo que retirar visiblemente molesto tras impedírsele ingresar al área exclusiva del evento. Lo que, obviamente, no era para menos, porque el muy insensato exalcalde de Matamoros quiso llegar sin invitación, como si aún tuviera espacio político, y se topó con la realidad. Porque hoy, la transformación avanza, pero sin él.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias