PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Este fin de semana Tamaulipas tuvo gran actividad política, primeramente, la mañana del sábado en Matamoros había gran expectativa por el Primer Informe de Gobierno del alcalde más joven del estado. Alberto Granados rendía cuentas ante la sociedad matamorense.
La sede, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, desde temprana hora registró un intenso movimiento con el ir y venir de trabajadores del municipio, que lucían sus mejores galas, y ciudadanos que llegaban para presenciar este histórico suceso.
Poco a poco el recinto se fue llenando de invitados especiales, entre los que figuraban senadores, diputados locales, autoridades militares, empresarios, comerciantes, productores de la región, así como representantes del sector agrícola y ciudadanos de las diferentes colonias que estarían atestiguando los avances que se han registrado en este municipio fronterizo.
Una de las más solicitadas por los medios de comunicación, sin lugar a dudas, y aunque momentáneamente se encuentra fuera de la vida pública, fue la ex diputada federal y ex secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez. A su llegada generó gran revuelo y afirmó que acudió para darle todo su apoyo al alcalde Alberto Granados, con quien siempre ha mantenido una buena relación.
Claro que los medios no pudieron dejar pasar el tema político, dado a los rumores sobre las aspiraciones de la ex funcionaria para contender por la alcaldía de Matamoros. Ante ello, Lozano Rodríguez enfatizó que nada de andar adelantados, ya que para eso falta mucho tiempo aún.
Dejó en claro que su presencia en el primer informe de Alberto Granados fue por acompañar a su amigo, acudiendo como cualquier otro ciudadano que confía en el desempeño del actual gobierno municipal, ante los resultados de su gestión que calificó como muy positivos.
Por cierto, en el informe se registraron ausencias muy notorias, como las de la senadora Maki Ortiz y el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que siempre se han distinguido por asistir a este tipo de eventos. Esto se debió a que el “Querubín” de la legisladora contrajo matrimonio religioso este sábado en el estado de Oaxaca, hasta donde se trasladaron integrantes de la familia Peña Ortiz, así como amigos y alguno que otro funcionario del gobierno de ese municipio.
Como se pudo apreciar en las fotos que circularon en las redes sociales, el novio apareció muy peinadito, caminando del brazo de su progenitora rumbo al altar. La senadora, sin embargo, no se salvó de fuertes críticas por parte de usuarios, luego de que no respetara la regla básica de vestuario para una boda.
En tanto, en Tamaulipas cerraban el fin de semana con la visita programada de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien llegó al Polyforum de Ciudad Victoria que lució un lleno total, mientras que en el exterior se registraba una gran concurrencia que buscaba lograr verla. La presidenta arribó para sostener un encuentro con los tamaulipecos, encabezados por el gobernador Américo Villarreal.
En primera fila se encontraban diputados locales, federales, senadores, funcionarios estatales, municipales, así como invitados especiales que llegaron de diferentes puntos del estado para dar testimonio de la visita. La presidenta reconoció el trabajo que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya para el bienestar de las y los tamaulipecos.
Ahí, el mandatario agradeció todo el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum por cada acción y cada obra que permite la prosperidad de Tamaulipas, resaltando que es la primera vez que una presidenta acude a los estados a informar sobre las acciones de su gobierno, como en Tamaulipas, donde se ha alcanzado uno de los mayores éxitos en la reducción de la pobreza.
Sheinbaum confirmó que este martes se pone en marcha la construcción del tren de pasajeros en el tramo Saltillo-Nuevo Laredo, y que en este mismo mes será inaugurada la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, además de otras obras como la carretera de Ciudad Valles a Tampico, el Hospital General del IMSS en Ciudad Madero, el nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico y la rehabilitación del Hospital General de Altamira del IMSS.
En las obras de infraestructura sobresale la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, que beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de la capital del estado.
También informó sobre acciones en materia de vivienda, educación, puertos de Tamaulipas, carreteras y programas de Bienestar, en los que sobresalen los apoyos a adultos mayores, entre otros.






Deja un comentario