El Gabinete de Seguridad informó que el 2 de septiembre se realizaron acciones conjuntas en Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa, donde se llevaron a cabo cateos, aseguramientos de droga, armas y combustible, así como la detención de personas vinculadas con diversos delitos.
En Baja California, elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Municipal decomisaron 14 kilos de metanfetamina dentro de un vehículo y, en otra acción, detuvieron a cuatro hombres con un arma larga. En Ciudad de México, autoridades federales y locales catearon un inmueble en Iztapalapa, donde aseguraron 100 toneladas de autopartes y placas de circulación.
En el Estado de México se realizaron operativos en Ecatepec y Tecámac que derivaron en la captura de 14 personas, entre ellas dos menores, además del decomiso de armas artesanales, marihuana y dosis de droga. También en Ecatepec, personal de Semar y policías municipales detuvieron a un hombre con una pipa que contenía 35 mil litros de combustible.
En Morelos, un cateo en Jiutepec permitió asegurar un dron adaptado, explosivos, armas, radios y vehículos. En Nayarit, un campamento clandestino fue desmantelado con arsenal y artefactos explosivos. En Puebla, la FGR detuvo a un presunto responsable de extorsión y narcomenudeo. En Sinaloa, los operativos dejaron cuatro detenidos, armas, chalecos tácticos, drogas y un vehículo; además, en Cosalá se localizaron 540 litros de sustancias químicas usadas para producir metanfetaminas, lo que representa una afectación económica de 11 millones de pesos al crimen organizado.
“Sin colaboración entre los tres órdenes de gobierno, ninguna estrategia puede generar resultados tangibles y perdurables”, señaló el Gabinete de Seguridad.






Deja un comentario