Ciudad de México.– Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo detenciones, cateos y aseguramientos de drogas, armas y explosivos en distintos operativos en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tabasco.
En Baja California, en Ensenada, elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano aseguraron 3.5 toneladas de metanfetamina.
En Chiapas, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) incineró 31 kilos de narcóticos en Puerto Chiapas.
En Chihuahua, en Ciudad Juárez, la GN, Ejército y Fiscalía Estatal detuvieron a dos personas con dos kilos de fentanilo en pastillas y un kilo de cocaína, con un valor estimado en 7 millones de pesos.
En la Ciudad de México, policías de la SSC, GN, Semar y FGJ capitalina catearon tres inmuebles en Iztacalco y Gustavo A. Madero, detuvieron a cuatro personas y aseguraron armas y droga con un valor de 207 mil pesos.
En Michoacán, en Cotija se aseguraron armas largas, cargadores y un artefacto explosivo; mientras que en Tacámbaro el Ejército decomisó 10 kilos de metanfetamina con un costo de 2.7 millones de pesos.
En Sinaloa, los operativos se extendieron a cinco municipios. En Concordia fue asegurado un cargamento de sustancias explosivas; en Elota se desmanteló un campamento del crimen organizado con armas, cartuchos y chalecos tácticos; en Escuinapa se localizaron dos campamentos y se incautaron armas y explosivos; en El Rosario fueron detenidas dos personas con un arsenal, entre ellos un menor de edad; y en Culiacán y Cosalá se identificaron cuatro áreas de concentración de precursores químicos para metanfetamina, con 2,980 litros de sustancias. La afectación económica para la delincuencia organizada en estas acciones asciende a 61 millones de pesos.
En Sonora, en Caborca, fuerzas federales catearon un inmueble donde decomisaron una ametralladora, 25 armas largas, casi 10 mil cartuchos y un vehículo blindado; mientras que en Nogales aseguraron 4,587 pastillas de fentanilo, 1.6 kilos de heroína y 1.3 kilos de cocaína, con un valor estimado en 3.1 millones de pesos.
En Jalisco, el Ejército localizó una toma clandestina como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos.
Finalmente, en Tabasco, en Cárdenas, elementos de la GN, Ejército, FGR y Policía Estatal catearon un inmueble donde aseguraron 88 mil litros de hidrocarburo, tres tractocamiones con autotanques, un contenedor y un vehículo.






Deja un comentario