T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- “No se trata de ajustes de cuentas, ni revanchismos políticos”: Diputado Humberto Prieto

Reza el adagio que, “no hay fecha que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue”, motivo por el cual hoy, los ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado que, “hayan solapado irregularidades” de cuentas públicas de los períodos administrativos 2021 y 2022 de los Ayuntamientos de Tamaulipas, “serán objeto de la aplicación de la ley”. En tales términos se expresó el Diputado presidente del Congreso del Estado, Humberto Armando Prieto Herrera.

Destacó el líder de la JUGOB que esta acción corresponde “a un tema de justicia y transparencia en el manejo de los recursos públicos” y “no a actos de revanchismos políticos, ni ajustes de cuentas”, porque en este esquema de los números, “los Ayuntamientos que no solventaron sus cuentas públicas serán requeridos por la vía legal”.

El diputado Humberto Prieto enfatizó que “en este marco, se investigarán a fondo las irregularidades financieras detectadas” con la finalidad de establecer “en qué rubros se instrumentaron los malos manejos de las administraciones municipales”, a fin de que “los responsables sean objeto de la aplicación de la ley”.

Afirmó que “además de revisarse e investigarse a fondo los manejos irregulares en los municipios” de los períodos señalados, también se ejercerán las respectivas indagatorias en los programas sociales y obras de infraestructura, donde igual “se detectaron algunos manejos financieros no solventados”.

En otra parte de su exposición, el diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto, fue muy claro al señalar que “no solo serán revisadas las cuentas públicas del 2021 y 2022”, sino que también alcanzará a gobiernos municipales anteriores y a ex funcionarios de la Auditoría Superior, quienes “habrán de enfrentar sanciones administrativas por omisiones o complicidades”.

El líder del Congreso abundó que, entre los organismos cuestionados por manejos financieros irregulares, está “el Instituto del Deporte” correspondiente al período administrativo 2021. Aludió que en el caso de Mario “N”, ex secretario de Educación en el pasado gobierno estatal, ya está vinculado a proceso y en manos del juez que lleva la causa.

Para finalizar, el diputado Prieto Herrera dijo que la finalidad en este tenor es que “se haga un uso transparente en el manejo de los recursos públicos” y se sienten precedentes para que “se entienda que los dineros del pueblo deben ser para el bien del pueblo y no para particulares”.


APROBARÁN LEY CONTRA DIPUTADOS FALTISTAS, PARA QUE ESTOS SE VAYAN O SE PONGAN A TRABAJAR: MAGALY

La diputada Magaly Deándar habló de manera tajante y con certeza sobre la importancia de “aprobar un proyecto de ley”, para que los diputados faltistas, como el caso de Ismael García Cabeza de Vaca, “no recurran a los recursos de amparo y mejor vayan o bien se pongan a trabajar”. Aludió que “el proceder del diputado panista es una postura cínica e irresponsable” por su marcado desinterés en atender las demandas ciudadanas.

Expresó que, afortunadamente, “el amparo promovido por el diputado panista García Cabeza de Vaca le fue negado”, porque debe entenderse que “la obligación de quienes conformamos el cuerpo legislativo es cumplir cabalmente con el trabajo”. Apuntó la diputada Magaly Deándar que, si se adquiere un compromiso para legislar, todos tienen que responder con atingencia y perseverancia, asistiendo a las sesiones donde se proyectan “las mejores decisiones para el bienestar de las y los tamaulipecos”.

Aludió la legisladora que “es penoso que haya diputados que pretendan hacer uso de amparos para justificar sus ausencias”. Señaló que obrar en tal sentido es una clara muestra de cinismo, dejando claro que esta clase de diputados solo buscan posiciones plurinominales para su beneficio, pero no para darle la cara a la ciudadanía. Motivo por el cual dijo que “esto no debe seguir permeando en la casa del pueblo” y por ello, “se proyecta aprobar una ley contra los diputados faltistas”, remarcó enfática la diputada Magaly Deándar.

Para finalizar, la diputada morenista puntualizó que quienes llegan a espacios de representación popular deben tener “la firme convicción de trabajar para servir” y comprometerse con la gente, que es a la que se deben. Y, por ello, abundó que “esperamos que el proyecto de ley contra los diputados faltistas se convierta en una tangible realidad”.


Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias