Por Emmanuel Delgadillo

A una semana del inicio de clases, el secretario de educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que el ciclo escolar 2025 – 2026 arrancará de manera ordenada, con cobertura de maestros y el apoyo de últiles escolares gratuitos para más de 600 mil alumnos de educación básica en el estado.

Por instrucciones del gobernador Américo Villareal, se invirtieron más de 200 millones de pesos en el programa de entrega de útiles, con cobertura total. Además, se realizaron tres reuniones estatales con supervisores para garantizar que el primer día de clases no falte ningún maestro en las aulas.

Para reforzar la supervisión, los secretarios y subsecretarios de la SET se distribuirán en los 43 municipios, verificando de primera mano en el arranque escolar.

El secretario reconoció que persisten desafíos en algunas instituciones, principalmente en servicios básicos como agua y energía eléctrica, aunque aseguró que se trabaja intensamente para resolverlos. Actualmente, 27 planteles presentan fallas eléctricas debido a daños en transformadores, pero se prevé que queden listos antes del lunes.

Deja un comentario

Tendencias