T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Llega inversión superior a los 600 millones con nueva planta de Boing; generará 300 empleos directos y 1,500 indirectos
Gracias a la tenaz tarea de la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, Nuevo Laredo se ha convertido en un gran eje industrial estratégico, generador de inversiones nacionales y extranjeras. Con ello se reafirma que este connotado puerto fronterizo es hoy un valioso atractivo para la inversión privada.
Prueba de ello es que ayer la edil neolaredense colocó la primera piedra de la nueva Planta Industrial Boing, la cual, en su fase productiva, generará 300 empleos directos y 1,500 indirectos.
Cabe señalar que el arribo a Nuevo Laredo de la Planta Industrial de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L. —empresa 100% mexicana— es la muestra tangible de que esta pujante comunidad fronteriza tamaulipeca sigue consolidándose como un gran puerto industrial importador y exportador. Esto, gracias a la eficaz conducción que, con atingencia y perseverancia, lleva a cabo la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.
La puesta en marcha de esta gran empresa industrial Boing fue encabezada por la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; Patricia Izarrarás Aviña, presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa, y Fermín Zenteno Rojas, presidente del Consejo de Vigilancia.
En este marco de progreso y desarrollo socioeconómico, la alcaldesa destacó que su gobierno trabajó hombro a hombro con los directivos de la empresa, otorgando todas las facilidades para concretar la instalación de este gran proyecto que distingue a Nuevo Laredo. “Esta inversión representa un impulso para la economía local”, subrayó.
Carmen Lilia Cantúrosas enfatizó: «Nuevo Laredo es, y seguirá siendo, un eje económico clave en México». Gracias a su posición geográfica, esta ciudad es la puerta de entrada al mercado más grande del mundo, lo que la convierte en un imán para inversiones visionarias. “Aquí la logística se optimiza, el comercio se dinamiza y las oportunidades trascienden fronteras”, remarcó.
En otra parte de su mensaje, la presidenta municipal puntualizó: “Como gobierno municipal, hemos trabajado sin descanso para cimentar las condiciones que atraigan proyectos de sólidas dimensiones e innovaciones”. La modernización de vialidades, el mantenimiento de infraestructura urbana y la ampliación de servicios como el alumbrado público, dijo, no son solo compromisos administrativos: son pilares para generar empleos de calidad y mejorar la vida de quienes habitan esta gran ciudad.
La alcaldesa hizo un paréntesis para reconocer el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, de quien dijo: “Ha impulsado obras de infraestructura que elevan la competitividad de Tamaulipas y lo posicionan como un estado vanguardista en atracción de inversiones”.
Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para concretar la llegada de nuevas inversiones al estado, haciendo que Nuevo Laredo reafirme su liderazgo comercial e industrial. “Nuevo Laredo se consolida como un polo de atracción de inversiones y como plataforma estratégica para la exportación, y lo haremos con talento tamaulipeco, con empleo local y orgullo regional. Gracias a la cooperativa Pascual por creer en esta tierra”, señaló.
La elección de Nuevo Laredo para esta planta responde a su ubicación estratégica, que permitirá cubrir con eficiencia el mercado del norte de México y facilitar la exportación hacia Estados Unidos.
En este sentido, Patricia Izarrarás Aviña expresó que en Nuevo Laredo, además de encontrar una tierra de oportunidades, contaron con el valioso respaldo del gobierno municipal para hacer realidad esta nueva nave industrial. “La planta Nuevo Laredo no solo es un hito, es también una plataforma logística y estratégica que nos permitirá mejorar nuestros tiempos de distribución y ampliar nuestra presencia en el norte del país, así como en mercados internacionales. No es casualidad que hayamos elegido este lugar: es una de las puertas clave hacia América del Norte y su ubicación privilegiada potenciará nuestro crecimiento y competitividad”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Carlos Cantúrosas Villarreal; los diputados locales Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda; el diputado texano Richard Raymond; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza; autoridades militares, municipales y miembros de la cooperativa.
Con esta nueva planta, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual fortalece su presencia en el país y abre una nueva etapa en su historia, consolidando a Nuevo Laredo como un punto clave para la producción y exportación de sus reconocidas bebidas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario