Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad informó que el 13 de agosto se realizaron operativos coordinados en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, que derivaron en detenciones, cateos, aseguramiento de armas, drogas y destrucción de infraestructura del crimen organizado.

En Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron en Salamanca a cinco personas y aseguraron cinco armas largas, 16 cargadores, 480 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo. En Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad, fuerzas federales y estatales detuvieron a ocho personas con 13 armas largas, tres cortas, 76 cargadores, marihuana, metanfetamina, un vehículo y una motocicleta.

En Sinaloa, militares localizaron y destruyeron cinco áreas de concentración de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina, con un total de 2,400 litros de sustancias, lo que representa una afectación económica de 49 millones de pesos. Además, en distintos puntos de San Ignacio y Escuinapa, aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, vehículos con reporte de robo y artefactos explosivos, y detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad.

En Michoacán, en el municipio de Turicato, el Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio para la elaboración de metanfetamina, asegurando 2,000 litros y 13,975 kilos de sustancias químicas, así como seis reactores y seis condensadores.

En Chihuahua, en Ciudad Juárez, fuerzas federales y estatales detuvieron a un hombre con 11.3 kilos de cocaína y 11 kilos de marihuana, droga valuada en 2.5 millones de pesos. En Sonora, en operativos realizados en General Plutarco Elías Calles, Cajeme, Nogales y Puerto Peñasco, se detuvo a siete personas y se aseguraron armas, cartuchos, vehículos y diversas dosis de droga, con un valor estimado de más de 316 mil pesos.

En Jalisco, en Tlajomulco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto con 40,000 litros de diésel y un tractocamión acoplado a un autotanque. Como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, el Ejército localizó seis tomas clandestinas en Hidalgo, Coahuila, Puebla y Querétaro.

“El trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federal y estatal permite avanzar en la contención de la delincuencia organizada y reducir su capacidad operativa”, indicó el Gabinete de Seguridad.

Deja un comentario

Tendencias