T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- La quemada política de “su padrino” Adán Augusto López lo deja fuera de la jugada

Quien de ipso facto se ha quedado fuera de la jugada, en su férrea aspiración a gobernador de Tamaulipas, es el senador reynosense José Ramón Gómez Leal “el Jr.”, debido a la quemada política de “su padrino”, el también senador Adán Augusto López, a quien —por su baja caterva moral— se le ha relacionado con el grupo delincuencial denominado “La Barredora” allá en Tabasco, su estado natal.

José Ramón es un claro ejemplo de corrupción en el ámbito político y gubernamental, porque durante el tiempo que tuvo bajo su control y dominio las aduanas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, le fue de lo lindo, pues el muy oportunista hizo negocios de alto metraje. Razón por la que, aducen, ya está en la mira de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, porque la desmedida ambición del “Jr.” dejó huellas imborrables de corrupción.

Por otra parte, es de todos conocido en Reynosa que el ambicioso senador morenista y ex panista José Ramón Gómez Leal “el Jr.” es quien, desde hace tiempo, también tiene bajo su control la COMAPA Reynosa, porque dicen que es el que manda y que fue él quien impuso en la gerencia general al Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, así como a otros colaboradores de su entera confianza.

Se apunta que las empresas que trabajan en el desarrollo de obras de agua y drenaje para la COMAPA son aliadas del “Jr.”, porque nadie olvida que, a su llegada al organismo operador, a las compañías constructoras de sus amigos y socios les asignó obras por más de 160 millones de pesos. Este tema fue del dominio entre la gente del área administrativa de la dependencia.

Aparte, el “Jr.” le ha venido dando contra a Morena

No conforme con instrumentar esta enorme gama de trapacerías políticas y financieras, José Ramón “el Jr.”, tras bambalinas, ha venido jugándole las contras al mismo partido Morena. Lo hace junto al grupo de traidores que conforman la senadora plurinominal Maki Esther Ortiz Domínguez; las diputadas federales Casandra de los Santos y Claudia Hernández; el alcalde Carlos Peña Ortiz; Mario Alberto López “La Borrega”; Pepe Braña; Adrián Oseguera, y Olga Juliana Elizondo. Haciendo uso de las siglas del Partido Verde, proyectan desbancar a los genuinos abanderados morenistas.

Por ello, Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, debe analizar y observar muy de cerca a este grupo de traidores que, en Reynosa, pretende —contra viento y marea— imponer como candidata a alcaldesa a la diputada Claudia Hernández, siempre y cuando Maki Ortiz esté de acuerdo. Porque Maki, para seguir teniendo el control del municipio, buscará imponer como candidata del Verde a su nuera, lo que desde mi óptica podría originar una confrontación entre Maki y el “Jr.”. Y si no, pues el tiempo es el que nos dará la razón.

Para finalizar, les diré que lo inconcebible e imperdonable en este escenario es que este grupo de traidores, encabezado en Tamaulipas por José Ramón Gómez Leal “Jr.” y Maki Ortiz, como es evidente, le ha jugado las contras a Morena. Los hechos así lo muestran, sin que les importe faltarle al respeto a la primera morenista del país, presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Este tema, repito, debe verlo y analizarlo detenidamente Luisa María Alcalde, para que evite las jugarretas de personajes inmorales y traidores a quienes no les interesan más que sus intereses personales, y no los proyectos políticos de Morena.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias