Supervisan alcalde y gerente general del organismo los trabajos; se distribuye agua en pipas para atender las necesidades de los habitantes de ejidos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la reparación de la línea de conducción de agua cruda del sistema de captación Tomates, que abastece a la planta Esteros, tras registrar averías. El organismo procedió a la distribución de agua en pipas para atender las necesidades de los habitantes de localidades rurales que dependen de esa estación potabilizadora.
Personal técnico especializado interviene en las labores de restauración con el objetivo de resolver la situación lo antes posible y restablecer el servicio, ya que fue necesaria una suspensión temporal en el suministro para el desarrollo de los trabajos.
Acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, el alcalde Armando Martínez Manríquez supervisó las labores y señaló que, con responsabilidad y prontitud, se atiende este problema de infraestructura hidráulica, buscando además una solución definitiva en beneficio de los habitantes de ejidos y comunidades rurales.
“Se están tomando las medidas necesarias para hacer una reparación que nos garantice que ya no vamos a tener problemas; pedimos paciencia. Se han hecho tres reparaciones y han fallado, porque el golpe de agua es muy fuerte y tienen mucho que ver los problemas de energía eléctrica. Si se va la luz, nos quedamos despresurizados y, cuando regresa, entra la planta con toda la presión y obviamente truenan las tuberías’’, detalló.
El alcalde agregó que se tienen alrededor de 2 kilómetros de tubería obsoleta dentro de la laguna de Champayán que conduce hacia la bocatoma del sistema Tomates, por lo que se analiza su sustitución y la ejecución de acciones para darle mayor firmeza y durabilidad a la línea.
“Estamos tomando medidas para una solución definitiva, por varios años. Trabajamos en eso el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira para reducir los problemas en esta área con una obra que perdure. Contamos con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, que tiene conocimiento de la situación, y estoy seguro de que nos va a respaldar para el cambio de esta tubería. Además, están los programas federales a través de la CONAGUA para buscar una solución definitiva’’, expresó.
Mediante pipas, la COMAPA Altamira abasteció del recurso a las familias de Villa Cuauhtémoc, así como a ejidos como Maclovio Herrera (Miradores) y Benito Juárez, entre otros, con el propósito de garantizar su distribución, considerando la comprensión y paciencia de sus habitantes.






Deja un comentario