
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó este miércoles que su gobierno busque un acuerdo comercial bilateral con Canadá, tras reunirse con una delegación canadiense en Palacio Nacional. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que no es necesario establecer un tratado aparte, ya que ambos países forman parte del acuerdo trilateral T-MEC junto con Estados Unidos. “Ya existe un marco para fortalecer la relación México–Canadá, al igual que lo estamos haciendo con otros países”, indicó.
El encuentro del pasado 5 de agosto con la ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand, y el ministro de Finanzas y de Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, se dio en medio de tensiones con el expresidente Donald Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles a México y Canadá por razones comerciales y de seguridad. En ese contexto, ambos países han buscado profundizar su relación bilateral.
Sheinbaum también abordó el impacto ambiental de las empresas mineras canadienses en territorio mexicano, subrayando la necesidad de que cumplan con los requisitos establecidos en las declaraciones de impacto ambiental. Finalmente, adelantó que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, podría visitar oficialmente México próximamente, aunque no ofreció fecha ni detalles. Señaló que su gobierno busca ampliar el comercio y la inversión directa con el país norteamericano.





Deja un comentario