T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Caída del Senador Adán Augusto López, irá desempolvando “los intereses oscuros”

Todo parece indicar que “la abrupta caída política” del senador y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, seguirá desempolvando los intereses oscuros que, al interior de Morena, se venían ventilando, extendiendo y traicionando de manera irremediable en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de los ideales del mismo Movimiento de Regeneración Nacional, como son el “no robar, no mentir y no traicionar”. Este tema ya era un secreto a voces en toda la geografía nacional, pero como “el sol no se puede tapar con un dedo”, hoy los traidores actores políticos implicados en este escenario han empezado a caer por su propio peso.

Y “aún hay más”, como decía el conductor de televisión don Raúl Velasco, porque los seguidores e integrantes del grupo del tabasqueño Adán Augusto López traen consigo colas de dimensiones inimaginables, cuyos negocios turbios, sin lugar a dudas, irán saliendo a la luz pública. Muchos de ellos son tan vanidosos que no se cuidan: unos haciendo alarde de viajes de placer y vacaciones en Europa; otros (as) más adquiriendo bienes muebles e inmuebles a raudales, olvidándose de que en Morena se comulga con la Austeridad Republicana y no con la vanidad, la altanería, la arrogancia ni con el exhibicionismo, como lo hacían los políticos neoliberales del pasado.

Por este motivo y otros, los actores del grupo político de Adán Augusto López, por lo que vemos, irán viéndose en serios aprietos políticos y legales, porque los seguidores del político tabasqueño, de sentirse bien arropados, hoy se encuentran ante un serio dilema. Y eso es preocupante, porque algunos de los integrantes de este grupo, ya en la pasada elección presidencial, se inclinaron más hacia las banderas del Verde. Razón por la que, repito y reitero, “los traidores” aliados de Adán Augusto van que vuelan hacia el precipicio político.

Si bien es cierto que el senador Adán Augusto López no enfrenta ningún juicio legal, eso no lo exime de la responsabilidad política y, más allá de eso, de la traición por andar operando de manera colateral, cuya actividad es de todos conocida. Sin olvidar que no está exento del juicio que se le sigue a su hombre de confianza, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, operador cercano a Adán, hoy prófugo de la justicia y buscado por la Interpol.

Por ello, los integrantes de los grupos políticos conformados por Adán Augusto López, en muchos de los estados de México, dicen por ahí que “ya chuparon faros”, porque han quedado desamparados. Gran parte de estos (as) saben que, sin Adán Augusto, las cosas ya no serán igual.

Reza el adagio que “el que la hace, la paga”. Eso es un dicho del que nadie se escapa, porque aquellos actores políticos que pretenden, intentan o desean zafarse de lo que han hecho mal, como traicionar, robar y mentir, indiscutiblemente, tienen que pagar lo que hicieron.

Por esta causa, aquellos (as) que, abusando del poder público, por ejemplo, se robaron el dinero del pueblo y tienen cuentas públicas pendientes, no tendrán escapatoria. Porque incurrieron en el delito de robo y, robar, es un flagelo que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se perdona. Pues la misma presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, no metería las manos por esta clase de actores políticos (as) manchados por la corrupción.

Lo cierto es que “el sol no se puede tapar con un dedo” y, por esta razón, los expedientes por cuentas públicas pendientes, malos manejos financieros en COMAPAS y demás organismos no seguirán quedándose a la deriva. Las autoridades responsables de actuar tendrán que darle seguimiento a este tipo de carpetas de investigación y hacer su trabajo. Porque en Morena se ha dicho con toda claridad que no se comulga con la corrupción ni la impunidad.

Y si algunos de los seguidores e integrantes del grupo político del senador Adán Augusto López pensaron o tenían la esperanza de verse salvados por el político tabasqueño para eludir acciones legales en su contra —como es el caso de algunos—, deberán ir pensando en resolver sus pendientes, porque desde Palacio Nacional, repito, nadie meterá las manos por los políticos corruptos que, ya tras bambalinas, buscaban la sombra y protección del hoy cuestionado senador Adán Augusto, quien más bien dedicará su tiempo a salir de sus aprietos que a andar apoyando a quienes lo buscaban para que los sacara de los atolladeros en que están.

Por lo anterior, les diré finalmente que “los ahijados desamparados” de Adán Augusto López tendrán, irremediablemente, que buscar nuevos padrinos políticos para que los ayuden a salir de sus pendientes, trapacerías políticas y financieras. Y si no, pues en el corto plazo ya veremos a muchos políticos poniendo tierra de por medio o pies polvorosos para, obviamente, eludir la acción de la justicia.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx


Deja un comentario

Tendencias