
—
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- “Con trabajo y resultados, le responde a su querido pueblo, el joven alcalde Granados Favila”
Algo que me parece sensato, cauto y metódico, pero sobre todo responsable, es que en tan solo 9 meses de Gobierno, el joven alcalde matamorense Alberto “Beto” Granados ha superado el trabajo de cuatro administraciones. Porque, en primer lugar, “lo que se ve no se juzga” y, segundo, “el esquema de trabajo y resultados” son la esencia para que Matamoros vaya teniendo una imagen distinta a la del pretérito, y los beneficios instrumentados continúen redundando en favor de las familias afectadas, principalmente, por el problema de los caídos en la red del drenaje sanitario.
Hay que hacer hincapié en que, frente a los resultados de trabajo de una administración pública como la de Matamoros, se refleja el cariño y el sano y digno deseo de un alcalde como “Beto” Granados, que proyecta atender las más elementales demandas para responder con atingencia y perseverancia. Naturalmente, los beneficios redundan en favor de los diversos estratos sociales, porque Granados es de los que aprovechan el tiempo para servir a su pueblo y no perderlo en adversidades políticas.
Y si hacemos alusión a que el presidente municipal Alberto Granados ha superado el trabajo de cuatro administraciones, es porque los programas implementados por el actual gobierno así lo muestran. Esto es ratificado por la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD), informándose que en tan solo 9 meses de administración se han rehabilitado 120 caídos, cuyas líneas de la red de drenaje han mejorado el servicio a numerosas familias matamorenses, poniendo el ejemplo de eficiencia en este renglón y, con ello, dejando huellas imborrables de fecundo y creador trabajo de bienestar para su querido pueblo.
Recordemos que, en el gobierno municipal del priista Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín”, se repararon escasos 48 caídos; mientras que en los mandatos de Alfonso Sánchez, Erick Silva y Leticia Salazar —esta última del PAN—, en términos generales, se repararon 61, 75 y 92 caídos, respectivamente. Estos resultados son la prueba irrefutable del porqué, en la actual administración de Granados Favila, este joven edil atiende con interés el servir y atender a su pueblo, como en todo México lo hace la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y, en Tamaulipas, igual lo realiza el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.
Por esta razón, viene quedando claro que Matamoros avanza a pasos agigantados en obra pública. Y aunque falta mucho por hacer, día a día se redoblan las acciones del actual Gobierno Municipal del alcalde Granados, lográndose con ello un cambio verdadero, en cuya etiqueta de “trabajo y resultados” se refleja la mano firme de las tres instancias de gobierno. Porque el ideal de servir a los matamorenses es y seguirá siendo el fiel compromiso del joven alcalde Alberto “Beto” Granados Favila, quien, por su sencilla y afable forma de ser y actuar, se ha venido ganando el cariño del pueblo, pues es un presidente municipal de territorio y no de escritorio.
Por hoy es todo y hasta mañana
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario