Tras fuertes inundaciones
Altamira Tamaulipas., 24 de julio de 2025.

Luego de las recientes lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas, que dejaron varios sectores inundados, incluyendo aquellas comunidades instaladas en las márgenes del río Tamesí, las quintas ubicados en esa zona comenzaron las labores de rehabilitación para operar nuevamente.

En comunidades como Vuelta de las Yeguas, en el municipio de Altamira, negocios dedicados a brindar servicios de renta de espacios, como albercas y palapas, sufrieron afectaciones provocadas por la tormenta tropical Barry.
Además de dejar incomunicada a la comunidad y otras más  el agua estancada en parcelas y terrenos llegaba hasta los tobillos y, en algunos puntos, hasta las rodillas.

Sin embargo, este problema ya ha quedado atrás, pues poco a poco ha ido bajando el nivel del agua, lo que ha permitido rehabilitar estos espacios.

A través de redes sociales, Finca El Paraíso, uno de los negocios instalados en dicha comunidad, publicó una galería en la que dio a conocer los trabajos de rehabilitación del lugar, invitando a los usuarios a estar pendientes de las páginas oficiales para su próxima reapertura.

Cabe destacar que las afectaciones fueron de gravedad, pues muchas familias, por iniciativa propia, salieron de comunidades como Vuelta de las Yeguas. Quienes no lo hicieron pasaron días complicados entre el agua y la escasez de productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tendencias