
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
POR lo que observamos en el ámbito político nacional morenista, sobre el “escándalo en el que ha visto envuelto” el senador del Grupo Parlamentario de Morena, Adán Augusto López, desde mi óptica, le diré que “no pasará nada”, pese a lo dicho por la líder nacional Luisa María Alcalde de que “no habrá protección a ningún militante por actos de corrupción” y que serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.
Sobre el tema. Primero, “hay que ver para creer”, ¿verdad?
SOSTENIÉNDOSE que “Morena no protege a persona alguna, sea militante o no”, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento, dijo Luisa María Alcalde.
A Adán Augusto se le señala de estar involucrado en el caso de su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, cuando Adán era gobernador en Tabasco, involucrado en un acto delictivo. Pero, ayer durante la Convención Nacional de Morena, al senador “lo corearon”: ¡No estás solo!
POR ello, “apuéstele tronchado” a que “el cuestionado senador ADÁN AUGUSTO LÓPEZ saldrá bien librado” del lío político en el que, hasta el momento, se encuentra seriamente involucrado.
Sin embargo, de suceder esto, como se vislumbra, tengan la certeza que solo habrá de generar “dimes y diretes” a granel, entre la oposición y los mismos morenistas.
Y por esta razón, repito y reitero que:
¡No pasará nada!
EN LA inauguración de la Convención Nacional, Luisa María Alcalde dijo que “tienen un compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza”, palabras bonitas que “se las llevará el viento”, apuntando que “todo lo que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda, que sea la autoridad la que, con pruebas en mano, DETERMINE SU RESPONSABILIDAD”.
Pero en el marco de la realidad, repito, se vislumbra que la decisión será otra y, al senador Adán Augusto, penosamente, “lo veremos sentado nuevamente” en su curul. Y si no, “pal baile vamos”.
SIN embargo, al interior de Morena, hay quienes apuntan que “al Movimiento de Regeneración Nacional de partido ya no les conviene que Adán Augusto López siga apareciendo en el ámbito político”, pero como en Morena se piensa diferente, eso nos hace pensar que “el exgobernador de Tabasco seguirá como si nada en su diario peregrinar”, cuyo tema “lo veremos sobre la marcha”.
—
“SE TAMBALEAN LOS AHIJADOS DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ”
POR otra parte, desde la metrópoli nos hicieron saber que “los que se andan tambaleando” políticamente son “los ahijados del senador Adán Augusto” aquí en Tamaulipas, porque si este “se desmorona o se hunde de tajo”, tengan la certeza que “quedarán fritos” por las aspiraciones futuras de estos, porque “Adán es la esperanza de ellos”.
Pero como en esto no hay nada escrito, el tiempo es el que “os dará la razón”.
REZA el adagio que “el sol no se puede tapar con un dedo”. Hacemos patente este escenario porque nadie en Reynosa, ni en Tamaulipas, “desconoce al grupo de contrarios de Morena”, concluidos ahora en el Partido Verde.
Y “contra viento y marea”, estos buscan nuevas oportunidades políticas para escalar, pero aquellos que “tengan problemas legales”, tendrán que “resolver las acciones penales” que, por ejemplo, “tengan de cuentas públicas” y por saqueos en algunos organismos operadores del agua, COMAPAS, porque recuerden que “los números no mienten”.
POR este motivo, finalmente, será importante saber hoy lunes qué decisión adoptará Morena sobre “el truculento caso” de Adán Augusto López, de quien extraoficialmente se dice “saldrá bien librado”.
Cuya determinación política la emitirán las autoridades judiciales que tienen en sus manos el caso de su exsecretario de Seguridad Pública, Hernández Bermúdez.
—
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.cfom.mx





Deja un comentario