
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Además, lo califica de ignorante por su evidente falta de capacidad. Sopas Miguel, ¿qué le respondes a Ulibarri?
Al alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, por su evidente ignorancia e incapacidad le ha “llovido sobre mojado” de manera terrible, por “el sendo bofetadón” que ayer en redes sociales, a boca de jarro, le asestó el exalcalde Carlos Rafael Ulibarri López, quien de manera directa lo desmintió de su dicho y lo invitó a no mentir y hablar con la verdad.
Al inicio de su candente exposición, el exedil Carlos Ulibarri dijo que siempre ha sido respetuoso del trabajo que han realizado sus sucesores, y expresó su opinión en relación al comunicado emitido en días pasados por el alcalde Miguel Almaraz y el cabildo de Río Bravo.
Señaló que “pretender confundir a la ciudadanía con un mensaje doloso y mal intencionado, Miguel, en relación a los adeudos fiscales que el Ayuntamiento tiene actualmente, solo evidencia una falta de capacidad para dialogar con las dependencias del gobierno federal”.
Porque, al iniciar su administración, dijo haber recibido adeudos millonarios por diferentes conceptos como el ISPT, CFE, Telmex, laudos, demandas por despidos injustificados, entre otros conceptos que no tiene caso mencionar.
Al darse cuenta de estos adeudos con el SAT, se comprometió a pagar en tiempo y forma los impuestos de la nómina, y realizó los pagos correspondientes de media administración, cuyos recursos —aseguró— se regresan al municipio.
Aclaró que, en su administración, anualmente recibían un presupuesto de alrededor de 360 millones de pesos por año, y que “tú, Miguel, actualmente estás recibiendo alrededor de 577 millones de pesos, un incremento de más del 60%. Esto quiere decir que hay presupuesto para pagar los adeudos que tenga el Ayuntamiento y hacer obras de calidad”.
Ulibarri añadió que no hay que olvidar que el impuesto del ISPT se devuelve al municipio, por lo que no hay pérdidas ni daño. Aun con factores externos que dañan la economía del Ayuntamiento, dijo que en su administración jamás dejó de pagar el sueldo a los trabajadores, ni hizo reducciones del 50% en sus salarios, “como ha sucedido, lamentablemente, en tu administración”, le reprochó.
Aseguró que es una pena que el cabildo, y más tú Copitizi, que te gusta investigar, no hayan alzado la voz en defensa de las mujeres y hombres que trabajan en el municipio. Tampoco —dijo— escuchó que señalaras el nepotismo, “porque tienes trabajando dentro de presidencia a familiares directos, Copi. ¿O no?”.
Incluso, añadió, “no has dicho nada de la calidad del pavimento, el cual parece betún, que pusieron en algunas calles y ya se están haciendo baches muy pronunciados”. Copi, tampoco vi las actas de cabildo donde autorizaron y licitaron las obras por parte del cabildo.
Por este motivo, Ulibarri dijo que espera que de perdido al cabildo lo tomaran en cuenta para que las compras se licitaran, como los camiones de basura.
Aquí lo importante es hablar con la verdad. También, si de investigar se trata, “vamos a investigar si Copitizi solicitó licencia a su plaza de maestra para estar dedicada al 100% en el cabildo”.
En otra parte de su mensaje, Ulibarri expresó: “Amigas y amigos de Río Bravo, agradezco las llamadas de preocupación por el mensaje emitido por el actual alcalde de Río Bravo. Y a los que están trabajando en el Ayuntamiento de Río Bravo, les digo que estoy enterado de lo que están haciendo, solo les pido que tengan paciencia, porque todo lo que inicia, en algún momento va a terminar”.
“A todos ustedes les digo que he trabajado por mi ciudad y lo voy a seguir haciendo, aunque le moleste a la actual clase política de Río Bravo”.
Y les diré finalmente una frase que recordé ahorita: “El chisme termina cuando llega a oídos sabios”. Lo que pasa es que los rumores inician por personas envidiosas, los difunden los tontos y se los creen los ingenuos.
¿Sopas Miguel! ¿Qué le respondes a Ulibarri?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario