
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Un avance del 88 por ciento presenta el proyecto del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, el cual, antes de que el gobierno de Américo Villarreal lo retomara, tenía más de una década en el olvido.
Esta obra fue una de las principales demandas de las familias maderenses, por lo que el gobernador de Tamaulipas retomó el proyecto para que finalmente pueda ser concluido. Actualmente se encuentra con un considerable avance en su construcción y en la instalación del nuevo equipo médico, como así lo pudo constatar el mandatario en el recorrido que realizó por sus instalaciones, acompañado por el secretario de Salud, doctor Vicente Joel Hernández; el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal; el alcalde de Madero, Erasmo González; y Armando Martínez, presidente de Altamira.
Este nuevo hospital, que viene a sustituir el antiguo hospital civil, estará atendiendo a pacientes con cáncer, al contar con servicios de radioterapia y un acelerador lineal.
Esta obra se suma a los proyectos y obras públicas, como acciones de pavimentación, luminarias, proyectos turísticos, hidráulicos, entre otros que se realizan en el municipio de Madero, con una inversión de 507 millones de pesos.
—
Por otra parte, el alcalde Alberto Granados, a su llegada al Centro de Convenciones Mundo Nuevo para encabezar el Martes Ciudadano, habló sobre la reciente inspección que realizaron representantes de los tres niveles de gobierno a la Playa Bagdad y en las márgenes del río Bravo, a la altura del ejido La Burrita, donde cayeron parte de los restos del artefacto de Space X, que explotó la semana pasada.
Durante esta visita, los funcionarios de la Profepa, Seduma, Semarnat, Marina, así como del gobierno municipal, Protección Civil y Control Ambiental, realizaron la toma de muestras de agua y de los residuos para analizar si existe contaminación, tanto en la playa como en el río.
Por parte del gobierno municipal, ya se había realizado el resguardo de algunos de los restos, que fueron entregados a los funcionarios del gobierno federal para dar seguimiento a las investigaciones. Ahora están a la espera de los resultados que arrojen los análisis de los materiales recolectados, para confirmar si lo dicho por la empresa Space X, sobre que los componentes no generan contaminación, es verdad.
—
Por cierto, el alcalde Alberto Granados ya informó que, de aquí en adelante, mientras dure la canícula —temporada en la que se registran las temperaturas más altas durante el verano—, los Martes Ciudadanos se estarán realizando en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para que ahí acudan los ciudadanos que busquen hacer alguna gestión con las diferentes dependencias municipales en un lugar climatizado, que evite exponerse ante los fuertes calores.
Y es que, pese a que martes a martes se preparan instalaciones con las mejores condiciones posibles, las altas temperaturas pueden afectar a los adultos mayores que acuden a realizar sus trámites. Es por ello que el edil determinó que la sede de este programa, momentáneamente, sea el Centro de Convenciones, que cuenta con instalaciones climatizadas y permite a los ciudadanos esperar su turno más cómodos y sin exponerse.





Deja un comentario