T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- El servicio del agua y drenaje en Reynosa, “está hecho un desastre”. Y, COMAPA anunciando mantenimiento a la red del agua ¡hágame el favor!

Lo que, de plano, me parece una volátil ofensa e insulto al pueblo de Reynosa es que, sin tal vergüenza, COMAPA, en irrisorios boletines de prensa, anuncie “suspensiones temporales en el suministro del agua” en la planta de Estación Anzaldúas, cuyos problemas no son nada nuevos, afectando a las familias de un muy amplio sector.

Hacemos patente esta burla al pueblo por parte de quienes tienen en sus manos la COMAPA, porque llevan más de 9 años gobernando la ciudad y teniendo el organismo bajo su poder y dominio. Lo peor es que los problemas en la red de agua y alcantarillado en Reynosa siguen en retroceso.

Porque a plata limpia, soluciones no las hay. O de plano que las digan o las hagan saber, porque de ipso facto e ipso jure, los responsables de estos problemas, en honor a la verdad, no han tenido la capacidad ni la eficiencia para resolverlos, aun cuando estos atentan contra la salud de las familias.

Sin embargo, dicen en el boletín: “La COMAPA de Reynosa recomienda a los usuarios abastecerse con el agua necesaria para cubrir sus necesidades durante el desarrollo de las labores, mismas que son parte de los esfuerzos para mejorar la operación y eficiencia de las instalaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Pero eso de mejorar los trabajos y la eficiencia en las instalaciones me parece parte del volátil insulto al pueblo, porque las instalaciones son las mismas de siempre, y eso de la eficacia jamás se ha contemplado en el servicio del agua y drenaje. Este problema es tridimensional, porque el servicio jamás ha sido eficiente, sino todo lo contrario, y más por el corredero de aguas negras, fugas de agua y otros diarios problemas que la misma gente molesta denuncia en las colonias populares.

Otro problema veremos si, en un lapso de 8 horas, COMAPA resuelve los problemas anunciados en la planta de Estación Anzaldúas, del sector de Rancho Grande, porque aducen que en ese plazo terminarían dichas labores. Pero aquí entra el refrán: “ver para creer”, porque el horario de inicio de estas maniobras está programado a las 8:00 de la mañana, y se tiene estimado que concluyan en ese lapso señalado. Por ello, el organismo mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización relacionada con estos trabajos.

COMAPA Reynosa, sigue en férreo retroceso y con saqueos millonarios. Inexplicable. ¿Verdad?

Ahora bien, si la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se mantiene con férreos retrocesos en sus instalaciones y recursos, eso, por obviedad, da pie a que otras autoridades tengan que intervenir e investiguen qué se les hace a los recursos que ingresan a la COMAPA. Porque si hay presuntos desvíos que generan quiebra en el organismo operador, esto no se puede quedar a la deriva. Y, por ende, será interesante saber qué está sucediendo en este lacerante escenario financiero.

Porque, sépase y entiéndase que los problemas generados en la paramunicipal aquí en Reynosa deben aclararse y no quedarse en lo oscurito, porque al fin de cuentas se maneja dinero que es del pueblo y debe ser usado para mejorar los servicios de agua y drenaje, y no para que COMAPA continúe operando como los cangrejos: hacia atrás, en lugar de mantenerse en una línea ascendente.

Por eso y más: el férreo retroceso en COMAPA Reynosa me parece inexplicable. ¿Verdad? …Pero en fin, veremos y diremos.


Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias