
Por Emmanuel Delgadillo
El jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, aseguró que no existe impedimento legal para que el actual fiscal general del Estado, Irving Barrios Mojica, busque continuar en el cargo una vez que finalice su periodo en diciembre. Según el diputado, la próxima convocatoria será abierta y cualquier aspirante que cumpla con los requisitos podrá participar.
Prieto consideró que el desempeño del fiscal ha sido positivo, especialmente en casos de inseguridad complejos. Subrayó que, gracias a la coordinación con la Fiscalía General de la República, se ha logrado ubicar a los presuntos responsables en tiempo razonable. “Es una buena señal que a los pocos días de los hechos ya hay avances. Eso habla de resultados”, sostuvo.
También elogió el trabajo del fiscal anticorrupción, quien —afirmó— ya ha iniciado procesos legales contra exfuncionarios. “Se están armando las carpetas, avanzan los expedientes, y eso es lo que buscamos: perfiles honestos al frente de nuestras instituciones”, comentó.
Respecto a una posible reforma para limitar la convocatoria a personas originarias de Tamaulipas, el legislador dijo que el tema no ha sido discutido en el Congreso, pero que podría analizarse en su momento.
En otro tema, negó que en el Congreso local se haya recibido alguna propuesta para replicar la ley de medios recientemente aprobada en Puebla, la cual ha sido señalada como un intento de censura. Aclaró que su postura personal, así como la del grupo legislativo, es a favor de la libertad de expresión, pero con responsabilidad.
“Estamos a favor de las libertades, pero hay que tener cuidado cuando se acusa sin pruebas. La crítica debe tener fundamento e investigación, no se vale señalar por señalar, sobre todo cuando se trata de servidores públicos”, expresó.
Prieto enfatizó que en Tamaulipas no hay intención de restringir la libertad de expresión, y que cualquier propuesta en ese sentido sería analizada con seriedad por el Congreso y sus comisiones.





Deja un comentario