Por Emmanuel Delgadillo

El Gobierno de Tamaulipas evalúa los avances en matemáticas y lectura al próximo ciclo escolar, con un promedio estatal de cumplimiento del 60% en ambas asignaturas. A través de la prueba «Tamaulipas aprende», la Secretaría de Educación detectó diferencias de rendimiento por zonas, escuelas e incluso por grupo y alumno, lo que permitirá diseñar estrategias de repaso específicos en julio, una vez concluidas las clases.

El secretario de educación, Miguel Ángel Valdez García, explicó que la evaluación mostró resultados mixtos, con zonas fronterizas con mejores cifras en matemáticas, mientras que en municipios como Aldama hubo retrocesos. «Eso es el gran arte de la educación, que hay que estar trabajando constantemente para que los niños vayan creciendo en edad, y en sabiduría, en matemáticas y en español». Afirmó.

Respecto a lectura y escritura, señaló que el programa aprendizajes fundamentales, adoptando por seis estados tras la pandemia, busca garantizar que los estudiantes dominen la lectoescritura antes de terminar tercero de primaria. «Antes un niño en primero ya terminaba leyendo y escribiendo; ahora nos aseguramos de que eso no se postergue más de allá de tercero, porque si sucede, en cuarto, quinto y sexto ya no logramos que mejore». Indicó.

Deja un comentario

Tendencias