Por Emmanuel Delgadillo
Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fortalecieron su estrategia conjunta de vigilancia ante los recientes casos de secuestro en la región noreste, incluida la privación ilegal de la libertad de un enfermero en los límites de los tres estados. La medida busca responder de manera más efectiva a los hechos delictivos que han generado preocupación entre la población.
El gobernador Américo Villarreal Anaya indicó que esta acción es resultado de los acuerdos alcanzados durante la primera reunión interestatal de seguridad, realizada el mes pasado en Ciudad Victoria, donde participaron sus homólogos de Nuevo León y Coahuila. “Estamos dando estos resultados en esta región que queremos ir cada vez mejorando y dando mejores condiciones de seguridad a nuestra población”, señaló.
Aunque el secuestro ocurrió en un municipio de Nuevo León, Villarreal subrayó que la atención al caso fue posible gracias al trabajo coordinado entre las tres entidades. Este tipo de colaboración, dijo, es fundamental para enfrentar fenómenos criminales que trascienden los límites estatales y requieren de esfuerzos conjuntos.
Afirmó que la intención es mantener y fortalecer este modelo de cooperación regional con acciones directas, operativos compartidos y comunicación constante entre las autoridades. «Lo importante es que podamos responder de manera oportuna, sin importar en qué estado ocurran los hechos», expresó.






Deja un comentario