Por Emmanuel Delgadillo
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas mantiene presencia permanente en los municipios del sur del estado, especialmente en Altamira, Madero y González, tras las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes. Aunque las afectaciones han sido menores, las autoridades continúan en alerta por la crecida de ríos como el Guayalejo y el riesgo de nuevas precipitaciones.
El titular de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que desde Ciudad Victoria, se envió personal adicional al centro regional en Altamira para reforzar las acciones preventivas. «Estuvimos recorriendo vialidades y colonias que comúnmente se anegan de agua; hubo domicilios con apenas 5 centímetros de agua, pero en general los daños han sido menores», detalló.
Durante el operativo, tres personas fueron trasladadas a un refugio temporal, aunque regresaron a sus viviendas horas después. Las principales afectaciones se concentraron en avenidas inundadas y calles con acumulación de agua. No se reportaron personas incomunicadas, aunque algunos ejidos en González registraron niveles elevados en caminos rurales, lo que dificultó el tránsito de vehículos pequeños.






Deja un comentario