T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-A la fecha, ni la Auditoría Superior, la fiscalía general de Justicia y la de anticorrupción, “no han movido ni un dedo”.
EN el ámbito Judicial, mucho se ha dicho que, “habrá de procederse legalmente contra políticos corruptos” que han dejado toda una enorme gama de “cuentas públicas millonarias, no solventadas”, pero “las palabras se las lleva el viento”, porque, recordemos que, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y, por ello, primero, “hay que ver para creer”, como reza el refrán.
LOS “tiempos pasan” y, como es lógico y tradicional en política, “seguirán pasando” sin que “los saqueadores del erario público” tengan la menor intención de justificar qué destino le dieron a montos millonarios que, por obviedad, dejaron pendientes. Y lo peor es que “las autoridades responsables” de las Auditorías Superiores, de las fiscalías investigadoras y anticorrupción, dejan “a la deriva y al olvido sus obligaciones y responsabilidades”, generando que “LA CORRUPCIÓN SIGA PREDOMINANDO” y, a los presuntos responsables de los saqueos de los dineros del pueblo, “NO LOS TOCAN NI CON EL PÉTALO DE UNA FLOR”.
ESTE escenario político-financiero de “pudrición política” no es nuevo, ni es cosa de otro mundo. Es la misma faceta reprobable e inadmisible que, repito, “continúa en grado superlativo”. Porque, simple y llanamente, “la perversidad mercenaria de muchos políticos” con cuentas públicas pendientes, sigue triunfando e imponiéndose, porque estos, sin tal vergüenza, “violentan la ley”. Y como los responsables de imponer la ley sobre la corrupción e impunidad “siempre se quedan con los brazos cruzados”, eso naturalmente desalienta al pueblo que es el afectado, porque “las autoridades a los corruptos, los dejan libres, sin aplicarles el rigor de la ley”.
SIN embargo, hoy que hay nuevos funcionarios en el Poder Judicial de la Federación, “veremos” si estos harán su trabajo. Y no caer en “las mezquinas ambiciones al dinero fácil”, lo que igual ha sido toda una tradición en este poder, donde LA INFLUENCIA POLÍTICA ha sido el gran parteaguas o la salvación para los políticos corruptos que llegaron a alcaldías, gerencias de Comapas y otras dependencias públicas, donde se sirvieron de lo lindo y se fueron muy campantes y “siguen ahí, porque hasta hoy en día” no ha habido autoridad que “los llame a rendir cuentas” de los dineros de los pueblos que gobernaron. Y aún es fecha de que “esos millonarios recursos, no los han justificado”. Y no ha pasado, ni pasará nada. ¿Cómo la ven?
HOY, en la Fiscalía Anticorrupción a cargo del Lic. Francisco Govea Orozco, hay al parecer “más de 800 carpetas de investigación abiertas”, pero la interrogante es: ¿se les dará el curso de rigor? Porque de nada servirá que se hagan señalamientos duros de que, en el escenario político-financiero, “hay actos de corrupción pendientes”. Y, al final de cuentas, “todo se quede en la nada” o al estilo “LLAMARADA DE PETATE”, lo que, obviamente, sería lo más penoso, porque ahora hay nuevas autoridades del Poder Judicial de la Federación que, seguramente, “estos no deberán PRESTARSE a LOS MEZQUINOS INTERESES MERCENARIOS” de los corruptos que “no se inmutan” en seguir buscando nuevos espacios políticos para continuar haciendo de las suyas. Porque “ESE ES SU MODUS VIVENDI Y OPERANDI”.
FINALMENTE, les diré que, “mientras NO HAYA UN FUERTE MANOTAZO” contra los emblemas de corrupción e impunidad, “estos flagelos seguirán siendo LOS FUERTES ESLABONES DE ORO” de los corruptos que “hoy y siempre se han mofado”, porque el sistema político que impera en México “los arropa para que estos sigan siendo los amos y señores del poder del dinero” sin que les importe que SE AFECTE A LOS PUEBLOS que muchos de ellos, de manera ventajosa, imperdonable y perversa, gobernaron en el pasado. Pero en fin, ¡veremos y diremos!
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario