José “N”, señalado como jefe de plaza y generador de violencia en varios municipios de Nuevo León, fue detenido durante un operativo conjunto encabezado por autoridades federales y estatales. La acción se llevó a cabo en la capital del estado como resultado de trabajos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fuerza Civil.

Las labores de inteligencia permitieron ubicar al presunto delincuente en la colonia Roma de Monterrey. También se identificó un inmueble, con fachada de taller mecánico, como presunto punto de almacenamiento de droga. A partir de esta información se desplegaron puntos de vigilancia en la zona.

Durante un recorrido de patrullaje en la colonia Jardín de las Torres, sobre la calle Río Nazas y la avenida Lázaro Cárdenas, los agentes interceptaron a un individuo cuya identidad fue confirmada como la del jefe de plaza. Al realizarle una revisión, se le encontraron 42 dosis de cristal, 23 de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras la detención, le fueron leídos sus derechos y fue trasladado junto con lo asegurado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que determinará su situación legal.

El Gabinete de Seguridad reiteró que este tipo de acciones forman parte de la estrategia nacional para combatir los delitos contra la salud y reducir los niveles de violencia en el país.

Deja un comentario

Tendencias