CIUDAD VICTORIA, Tamps. — En el marco de su asistencia a la inauguración del Ciclo de Conferencias de la Auditoría Superior de la Federación, realizada este jueves 12 de junio en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, ofreció una entrevista en la que presentó un amplio balance de obras públicas, acciones de seguridad y programas de atención social en su municipio.

Granados comenzó destacando los avances en la obra del puerto en la zona norte de Tamaulipas, donde se invierten 60 millones de pesos en la ampliación de accesos. La inversión es conjunta entre los gobiernos estatal y federal. “Estamos muy contentos de los avances que se lleva a través del puerto de la zona norte de Tamaulipas”, afirmó, y adelantó que su activación operativa se concretará en poco tiempo.

En infraestructura urbana, informó que durante los primeros ocho meses de su gestión se han rehabilitado 115 hundimientos (“caídos”) en Matamoros, gracias a un esquema de colaboración con el gobierno estatal y una aportación económica recibida en los primeros tres meses de administración. “Esto ha sido un trabajo en muy buena coordinación con el gobierno del estado”, señaló.

Sobre pavimentación, el edil reveló que se proyecta una inversión de 80 millones de pesos para 2025, provenientes del programa REPUVE, recursos municipales y participaciones federales. “Estamos trabajando mucho con la rehabilitación del pavimento”, subrayó.

Respecto a la prevención de inundaciones, Granados explicó que ya se activó un comité interinstitucional y se realizan trabajos de limpieza en drenes pluviales, además de campañas de descacharrización en las colonias. Llamó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo: “Es un trabajo en conjunto sociedad y gobierno para poder llevar a cabo un buen mantenimiento dentro de la ciudad”.

En materia de seguridad pública, el alcalde destacó la incorporación de la policía de proximidad, aprobada por el gobernador Américo Villarreal en enero, con 30 elementos ya activos. “Estamos trabajando en muy buena coordinación con los tres niveles de gobierno para que Matamoros sea uno de los municipios más seguros de la frontera”, afirmó. Además, se han reforzado operativos en zonas escolares y turísticas, y recientemente se puso en marcha un esquema de seguridad turística en el primer cuadro de la ciudad.

Granados también se refirió a la situación en la playa Bagdad, donde el municipio ha emprendido labores de limpieza ante la presencia de residuos no identificados. La empresa SpaceX manifestó su interés en colaborar con el análisis de los materiales recolectados. “Queremos saber de qué están elaborados estos residuos que han encontrado en la playa”, declaró. Hasta el momento, no se ha determinado que representen un riesgo sanitario.

Finalmente, abordó el tema migratorio, señalando que Matamoros recibe diariamente a más de 50 personas, en su mayoría repatriadas. Aseguró que el municipio mantiene operativo su albergue y está preparado para atender una eventual mayor afluencia. “Recibiremos a nuestros compatriotas con los brazos abiertos”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias