PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

La tarde de miércoles fueron entregadas las constancias de mayoría a los 146 candidatos electos del poder judicial, destacando las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria.

Por lo que, al obtener la mayor votación, la licenciada Tania Contreras se convierte en la primera mujer electa como Magistrada presidenta, quien tuvo a cargo el mensaje en que resaltó que en esta contienda electoral no hay vencedores ni vencidos, sino un nuevo Poder Judicial conformado por hombres y mujeres, cuya única lealtad es con el pueblo de Tamaulipas.

Las nuevas magistradas del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas son: Tania Gisela Contreras López, Griselda Marisol Vázquez García, Guillermina Reynosa Ochoa, Teresa Olivia Blanco Alvizo y Minerva Cáceres Vázquez.

Los varones que asumen el cargo como nuevos magistrados son Óscar Alberto Lara Sosa, Raúl Robles Caballero, Adrián Alberto Sánchez Salazar, Esteban Etienne Ruiz e Ignacio García Zúñiga.

En tanto, esta semana se dio a conocer el ranking estatal de aprobación ciudadana, de la encuestadora Demoscopia Digital, y según los resultados basados en estudios de opinión pública, el primer lugar en esta ocasión fue ocupado por la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, quien fue evaluada con un 62.7 por ciento.

Ocupando la segunda posición de los mejor evaluados aparece otro edil de la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, a quien la ciudadanía le otorgó el 60.5 por ciento.

En la tercera posición se ubicó el joven alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, mismo al que sus detractores ya lo ubicaban fuera del cargo, pero pues se quedarán con las ganas, al obtener una aprobación del 57.6 por ciento. Destacando algo de los tres primeros lugares de este ranking: los ediles pertenecen a la alianza Morena-PT-Verde.

En la cuarta posición la vino a ocupar la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien recibió una aprobación del 55.1 por ciento, mientras que el tercer alcalde de la zona sur, Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, fue ubicado en la quinta posición con un 54.3 por ciento de aprobación.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, recibió un 53.6 por ciento.

En tanto, la alcaldesa de Ciudad Mante, Patricia Chío, se ubicó en la séptima posición, con un 52.9 por ciento, seguida de Alberto Alanís, alcalde de Valle Hermoso —edil del PAN en este bloque de mejor calificados— con un 46.2 por ciento.

Mientras que el presidente de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, de la alianza PAN-PRI, recibió un 44.3 por ciento, ubicándose en la décima posición al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, con apenas un 40.1 por ciento de aprobación.

Deja un comentario

Tendencias