El ciclo escolar 2024-2025 en Tamaulipas concluirá el próximo 4 de julio, una semana antes que en el resto del país, informó el secretario de educación, Miguel Valdez.
La medida ya fue aprobada y notificada a los directivos escolares, fue gestionada por el gobernador Américo Villareal Anaya ante la Secretaría de Educación, en coordinación con con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Según Valdez, la decisión fue respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quién instruyó que se otorgue una semana adicional de vacaciones a alumnos y maestros.
“El regreso a clases será el primer lunes de septiembre. Serán cuatro semanas de vacaciones para los niños, mientras que los docentes trabajarán dos semanas más en consejos técnicos”, detalló.
Pese al ajuste al calendario, no hay preocupación sobre un posible impacto en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que México es uno de los países con mayor número de días de clase al año, con un promedio de 180 días por en cima de la media internacional.






Deja un comentario