T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

SENADORA MAKI, “TENGA VERGÜENZA, NO SE LE LUZCA”
X.–“Por sus negros antecedentes de saqueo” en Reynosa, no puede formar parte de “grupo de honestos empresarios alemanes”
X.–Lo peor es que Maki y su hijo Carlos Peña “gozan de mala reputación financiera”, por cuentas públicas pendientes. ¿O no?

Quien, de plano, “no dimensiona” los límites de su boca y su evidente preocupación política, por el fundado temor de “ser llamada por la Auditoría Superior del Estado, por el tema de cuentas públicas millonarias pendientes”, es la exalcaldesa de Reynosa y senadora “a chaleco” por San Luis Potosí, Maki Ortiz Domínguez.

Porque esta, con frecuencia, se luce en redes sociales, principalmente en Facebook, por su afán de aparecer como bien relacionada (por invitaciones), como la que le hizo un señor de nombre Raúl Amador Trejo, con empresarios alemanes. Todo eso hace Maki para intentar “colarse” y mostrar que “políticamente no le harán nada”, a pesar de que aparece como “la presunta amante de lo ajeno” por dineros públicos no justificados durante su gestión en la presidencia municipal de Reynosa, más lo que “sulfure” del 2023 en COMAPA Reynosa.

En un párrafo de lo que Maki refiere en su Facebook, señala:
Agradezco la invitación del Mtro. Raúl Amador Trejo, Representante de EMAAC Noreste, al evento ❞Misión Comercial y Encuentro de Negocios 2025❞, que reunió a funcionarios, empresarios y académicos para fortalecer los lazos entre México y Alemania (posicionando a Reynosa como un punto estratégico para la inversión y transferencia tecnológica).
(Pero eso no fue impulsado y menos propuesto por Maki.)

Lo único cierto del tema es que Reynosa, empresarialmente, sí está posicionada mundialmente, pero no ha sido por apoyo de la presunta senadora saqueadora Maki Ortiz. Eso no lo puede presumir, y menos su hijo —el títere alcalde— Carlos Peña Ortiz, porque ambos tienen a Reynosa en el más triste de los olvidos, por el abandono en que está la ciudad. (Los hechos no mienten).

En otro comentario, “la cuestionada mujer” Maki Ortiz soslaya:
“Fue un gusto saludar a Josef Modlmayer Lecanda, presidente de Empresarios México-Alemania”, así como coincidir con la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Lic. Mauricio Treviño Garza.

Todo, repito, lo hace “la presuntuosa e irresponsable de Maki” para presumir que, “al andar en los altos vuelos”, seguirá su curso político y que, por el tema de las cuentas públicas pendientes en Reynosa, todo le es ambiguo, ecuánime o indiferente. Todo eso lo hace Maki Ortiz en su desesperación y preocupación.

Además, hay la versión de que Maki sigue haciendo uso de recursos públicos en COMAPA, a través de Stephany Altamirano (en el departamento de compras) y en la presidencia municipal con la hermana de esta, lo que obviamente realiza tras bambalinas, pero con la natural anuencia de su hijo, el alcalde Carlos Peña. No duden que, cuando menos lo esperen, “salga a la luz pública” y los empresarios alemanes se enteren de la clase de calaña que es la senadora Maki Ortiz.

Lo meramente lamentable en este tenor es que, en el gobierno municipal de Reynosa, se mantengan en plan férreo los emblemas de la corrupción y la impunidad. Todo esto generado por la familia Peña Ortiz. Y lo peor es que, pese a ello, hasta el momento no hay autoridad que los meta en cintura y los enjuicie. Porque lo que hay pendiente en la ASE “no son palomitas”, sino el dinero del pueblo que Maki Ortiz no ha justificado en qué se lo gastó cuando fue alcaldesa. Y ahora su hijo Carlos Peña está en las mismas condiciones financieras.

Pero, en fin, veremos y diremos. Y por ende preguntamos: ¿si por robar y no solventar dinero público se le debe perdonar a presuntos ladrones como Maki Ortiz y Carlos Peña?

Finalmente, me piden algunos lectores que, si Maki no fue botada del Verde, que “salga de nuevo en una foto abrazada y vestida de verde con su padrino Manuel Velasco Coello”, pero en un nuevo o reciente acto, y no en fotos de archivo. (Veremos si Maki complace o no a la gente).

O de plano que “ya se declare naranja”.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias