PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

No cabe duda que una de las mejores maneras de celebrar un cumpleaños es trabajando, y así lo aplicó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien este viernes estuvo de manteles largos. Pero esto no significó quedarse a apagar las velitas desde la comodidad de la Casa de Gobierno, sino que el mandatario agarró maletas y nuevamente viajó de Ciudad Victoria a la Ciudad de México, en plan de trabajo.

Fue en el centro del país donde el gobernador Américo Villarreal cerró la semana participando en una reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar seguimiento a la transformación del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar. En este encuentro también participaron 25 gobernadores.

Un día antes, el gobernador encabezó la celebración del Día Internacional de la Enfermera, ante la asistencia de más de tres mil profesionales de la salud en el Centro de Convenciones de Reynosa.

Ahí, el mandatario reconoció que la enfermería es la profesión más humanista que existe, ya que por su vocación y calidez brindan solución y apoyo a los problemas de salud de un paciente.

En dicha ceremonia se entregaron 37 reconocimientos a personal del estado, destacando la doctora Margarita Ortega Padrón, directora de la Escuela de Enfermería “Doctor José Ángel Cadena y Cadena” de Reynosa, por 50 años de servicio. Además, se hizo la entrega de maletines médicos con equipo especializado a jefas de enfermería de Jurisdicciones Sanitarias.

En tanto, hay personajes que no se resignan a vivir fuera del presupuesto y del fuero que ello representa. Tal es el caso de la senadora Maki Ortiz, quien después de “sangrar” a Reynosa, ahora buscaría la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. Pero no por Morena o el PVEM —alianza en la que buscó cobijo—, sino que iría quizás por el que sería su última oportunidad de seguir en la vida política: Movimiento Ciudadano.

Cuentan las malas lenguas que últimamente a la senadora del Partido Verde se le ha visto muy cercana con el senador Luis Donaldo Colosio, del partido naranja, por lo que la sospecha va en aumento. Dado que la fémina no da un paso sin huarache, y como es del conocimiento público que ya no es muy bien vista en Morena —ante las traiciones en las que han incurrido ella y su vástago, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña— es difícil que los puedan apoyar para buscar otro cargo.

Y es que los Makitos, como ya son ampliamente conocidos, les han quedado muy mal no solo a los reynosenses, sino al mismo gobernador. Los bonos de este par han caído, y más con lo ocurrido con las pasadas lluvias, que dejaron en evidencia lo poco que les importa el bienestar de los habitantes de Reynosa.

Ante este panorama, la senadora busca el cobijo del último partido que le queda por brincar, para intentar que sus aspiraciones a la gubernatura de Tamaulipas se vuelvan realidad.

Por cierto, este jueves que estuvo en tierras reynosenses el gobernador Américo Villarreal, para presidir la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el alcalde Carlos Peña —mejor conocido como Makito— más rápido que un rayo publicó una gráfica posando con el mandatario en sus redes sociales. Los comentarios no se hicieron esperar, cuestionándolo sobre la supuesta persecución política que decía sufrir por parte del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tendencias