
—
Opinión pública
Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dolió al periodicote y al columnista difamador ¿nadie les había reclamado antes? Dolió a los “ingenieros” que surten las historias. No lo esperaban. Una mujer les puso alto. Se resisten a acatar instrucción de los tribunales, pero donde hay piso parejo, tarde o temprano deberán hacerlo.
Tania Gisela Contreras López, aspirante a magistrada del Tribunal de Justicia, tuvo el valor de quejarse ante el TRIELTAM de difamación y violencia política de género. Se le fueron encima. Teme por su seguridad y la de su familia y lo denuncia, pero no se dobla ni les tiene miedo.
Se le fueron en “bola” señalándola hasta de tener uno de los apellidos más comunes de México, López, y por tanto parentela entre los magistrados del Tribunal Electoral.
El secretario del IETAM les tuvo miedo. Resultaron inocentes palomitas. Los del Tribunal se fajaron los pantalones e impusieron medidas cautelares. El periódico debe “tumbar” el material que injuria y difama.
La respuesta fue más lodo ¿por ser “grandotes” pueden evadir la Ley? Les dolió en el alma y siguen de rejegos haciendo escándalo, desacatando la resolución judicial.
Cuando inventan historias están cómodos. Si alguien les reclama ponen el grito en el cielo alegando que se coarta la libertad de expresión.
A través de un video que subió a redes, Contreras no se refiere en particular al medio y al comunicador, sino al “combo” del Pan-derecha que mantienen campaña difamatoria en su contra. La vinculan “sin una sola prueba” y de forma irresponsable a criminales con base en rumores.
No deja fuera sus temores: “Lo más grave es que sus palabras ponen en riesgo mi seguridad y la de mi familia”.
Pero no les tiene miedo –a los derechosos, no a los comunicadores– y reitera: “Les digo de frente y sin miedo, hay algo más fuerte que sus ataques, la voluntad de un pueblo que ya despertó y este primero de junio lo vamos a demostrar en las urnas”.
Los panistas pensaron que era fácil pero salió muy valiente y sigue en campaña por una magistratura del Tribunal de Justicia.
Sabe bien de dónde viene el cochinero: “El partido conservador me denunció. Su única prueba es un montaje, una falsa historia construida para dañarme, porque no les importa la verdad, les importa el poder”.
Por sus apellidos: “No me pueden criminalizar por donde nací, por tener uno de los apellidos más comunes de México o por una simple asociación mental sin fundamento”.
Va que vuela para presidenta del Tribunal de Justicia y es algo que no le gusta al corral vacuno. Varios tienen en riesgo su libertad.
Código Magenta, sancionado y multado por denuncia de Tania Contreras, impugnó a la Sala Superior del TRIFE. Es allá donde decidirán si pagan la sanción que les fijó el Instituto Electoral con fecha 10 de mayo y siguen publicando historias consideradas difamatorias, o le paran.
Tema aparte, dicen que del plato a la boca se cae la sopa. Es lo que va a pasar con los consejeros del IETAM que preparaban su “retiro” con una suculenta bolsa de 5 melones 254 mil pesillos libres de Lolita.
Les madrugaron los morenos al subir iniciativa que acaba con esos privilegios. Reformarán la Constitución para que se les liquide conforme a la Ley del Trabajo de los Servidores del Estado como cualquier mortal.
Mala suerte para Débora González Díaz, cuyo nombramiento de siete añitos en la nómina termina en noviembre del 2025.
Culmina igual, el 31 de octubre Italia Aracely García López. Deberá conformarse con “seis meses por el primer año y 20 por cada uno de los años siguientes” laborados ¿cuánto? Pura austeridad republicana.
Don Jerónimo Rivera García fue nombrado el 31 de octubre del 2018. Igual a chupar faros.
Mismo camino para el jefe Ramos, nombrado el 20 de enero del 2020 por siete años; Mayra Lugo Rodríguez, de 2021, Marcia Garza Rob





Deja un comentario