T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Vocería de Seguridad asegura que, “la versión difundida es completamente falsa”, porque la ciudadana no estaba en ese lugar.
X.- Rechazamos que, “elementos de la guardia estatal estén asignados como escoltas de particulares”, señala el comunicado.
Para evitar que, “se vulnere la verdad y se contribuya a alimentar escenarios de incertidumbre y violencia que afectan la convivencia social y la percepción pública”, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, en comunicado emitido ayer, desmintió que una ciudadana de nombre Perla McDonald haya estado presente en los hechos ocurridos en el restaurante “La Coctelera” de Ciudad Victoria, cuya narrativa difundida, aseguran, “es completamente falsa”.
Se confirmó que, “lo anterior se funda por medio del video captado por la cámara de seguridad”, a través del que incluso se demuestra que la referida ciudadana “no se encontraba en el lugar”, refutándose por ello la dolosa versión, porque así lo contempla el análisis exhaustivo logrado a través de las indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Por esta razón, en el comunicado también se corroboran de manera contundente las versiones generadas en algunas publicaciones de que “elementos de la Guardia Estatal” estén asignados como “escoltas de particulares”, cuyo señalamiento, se dijo, “carece de fundamentos legales y operativos”, porque las fuerzas de seguridad del Estado “solo operan bajo estrictos protocolos institucionales” y, principalmente, orientados “a la protección y el bienestar de las y los tamaulipecos”.
En el documento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, igual se expone que “el Gobierno del Estado señala y sostiene que siempre se continuará velando por la seguridad, el orden y por la transparencia institucional”, motivo por el cual “se rechaza cualquier intento” de manipulación que atente contra la paz y el desarrollo de Tamaulipas, cuyo esquema de trabajo en este sentido se ha mantenido con clara firmeza.
Referente a los hechos, la Vocería de Seguridad reiteró que, tras lo publicado en un medio nacional y en otras plataformas digitales, igual se confirmó que la ciudadana de nombre Perla McDonald no estaba presente en el ataque perpetrado contra la referida negociación coctelera, generado allá en la capital del Estado.
Se negó de manera tajante que “dos de los policías heridos anduvieran operando como escoltas de la señalada ciudadana McDonald”, porque se soslaya que “ella jamás estuvo en el lugar del atentado contra el comercio de coctelería”. Y, si uno de los policías resultó herido, se trata del coordinador de la Guardia Estatal asignado al municipio de Nuevo Laredo, de cuyo tema dio cuenta el secretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, quien dijo que dicho elemento “andaba de vacaciones y no en funciones”, de lo que hay un oficio autorizado por la misma Secretaría de Seguridad Pública.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario