
Por redacción
Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue asesinada este martes junto a José Muñoz, asesor de la misma funcionaria, en un ataque directo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.
El atentado se registró en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, frente al Residencial Xola 680. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y abrieron fuego contra una camioneta Audi Q2 modelo 2021, en la que se encontraban los funcionarios.
Brugada confirmó el asesinato y aseguró que ya se realizan las investigaciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia capitalina y el gobierno federal. La jefa de Gobierno afirmó que no habrá impunidad.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció su respaldo a Brugada y a las familias de las víctimas. Dijo que se llegará al fondo del caso y prometió justicia: “Nuestra solidaridad a sus familias, a Clara, y vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno de México”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó que el Centro Nacional de Inteligencia colabore en las investigaciones.
La agresión ocurre en el contexto del proceso electoral judicial que culmina este 1 de junio. Las autoridades aún no han revelado el posible móvil del crimen.





Deja un comentario