PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Ante las versiones que daban por hecho de que al mandatario de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, las autoridades estadounidenses le habían aplicado la misma que a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, a la que le fue revocada su visa, incluso detractores del morenista andaban muy contentos, pues esa celebración la echó abajo el mismo Villarreal Anaya, al ser abordado en el evento de salud que se realizó en el Puerto de Tampico este miércoles, donde dejó claro que nada de esto sucedió.

Ahí el mandatario lo dejó muy claro: él no ha recibido ninguna notificación por parte del gobierno de los Estados Unidos sobre una presunta revocación de visa, desmintiendo categóricamente lo publicado en redes sociales.

Lo cierto es que, hasta el momento, ninguna autoridad de los Estados Unidos ha confirmado que fue efectiva la revocación de visa, por lo que todo indica que fueron meros chismes de quienes buscan afectar la imagen del mandatario de Tamaulipas.

En tanto, este jueves trascendió la renuncia de Jorge Cuéllar Montoya como Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, vocero del Gobierno de Tamaulipas, quien cierra así su ciclo en la función pública.

En su renuncia, el ahora exfuncionario dio las gracias al gobernador Américo Villarreal por la confianza depositada, asegurando que se retira con la conciencia del deber cumplido, en una de las tareas más delicadas en el estado que es el tema de seguridad.

Mientras unos salen, otros entran, como sucedió este jueves con el nombramiento que le fuera otorgado al exdirector estatal de la DGETI en Tamaulipas, Samuel Alcántar Varela, como nuevo titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Pues bien, el originario de la fronteriza ciudad de Matamoros, contador público de profesión, egresado del Instituto Tecnológico, es uno de los cambios destacados que se realizan al interior de la Secretaría de Educación, tras la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor.

En tanto, dentro de los cambios que se realizan en las Oficinas Fiscales del Estado, no todos fueron tomados con agrado, como sucedió en Reynosa, donde en cuanto trascendió que Humberto Valdez iría a la Oficina Fiscal, hubo más de uno que hizo muecas ante la inesperada llegada del priista muy allegado al exgobernador Tomás Yarrington, sobre todo de morenistas que no están de acuerdo con ceder este valioso espacio a semejante personaje.

Y es que estos nombramientos han sido muy peleados por militantes morenistas, algunos de ellos personajes que no suman a Morena, sino todo lo contrario, ya que se han dedicado a causar conflictos y polémicas al no cumplírseles sus caprichos y demandas.

Por otro lado, quien se auto descartó, por el momento, para buscar la gubernatura de Tamaulipas es el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal, quien asegura que ni busca, ni le interesa participar en el proceso del 2028, y como todo buen político, se dice interesado en servir a Tamaulipas y mantener una buena relación con los alcaldes y, por supuesto, con el gobernador Américo Villarreal.

Pero para que no lo ubiquen como uno de los acelerados, el diputado federal lo niega todo y enfatiza que ni acelerado, ni adelantado, así que, por lo pronto, pues no le interesa formar parte de la encuesta de Morena a la gubernatura, ya que lo único que le interesa por el momento es seguir cumpliendo con su función como legislador. ¿Será?

Deja un comentario

Tendencias