El Diputado y Jefe de la Junta de Gobierno Humberto Prieto afirmó que quienes no tienen nada que ocultar no deben temer a la revisión de sus antecedentes por parte de la Contraloría, como parte del proceso de elección de jueces y magistrados en Tamaulipas. Aseguró que la votación para aprobar el dictamen se realizaría en la sesión de este martes, y que, en caso de aprobarse, se contará con 90 días naturales para que los aspirantes entreguen su documentación.
Sobre la denuncia presentada por el dirigente estatal del PAN, Luis René “el Cachorro” Cantú, contra una candidata al Poder Judicial por presunto huachicoleo, Prieto señaló que los partidos políticos no pueden intervenir en este proceso, de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución. “Es una violación flagrante. Me queda claro que no leen la Constitución, menos la respetan”, dijo.
El legislador consideró que la denuncia es una estrategia para desviar la atención sobre las investigaciones que pesan sobre el propio Cantú y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. “Están nerviosos porque saben que cuando llegue alguien al Poder Judicial se va a levantar la alfombra”, expresó.
En apoyo, el diputado Carlos Cantúrosas respaldó las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sobre la necesidad de una reforma al Poder Judicial. Acusó la existencia de una red de protección a exfuncionarios y criticó al Consejo de la Judicatura Federal por no actuar ante los exhortos presentados desde legislaturas anteriores.
“En Reynosa daban amparos todos los días, luego suspenden al juez, pero ponen a la esposa. ¿Cómo nos quieren ver la cara?”, cuestionó. Señaló que los ciudadanos merecen un sistema de justicia que no esté al servicio de intereses personales.
Los legisladores cerraron reiterando que la elección judicial es un proceso histórico y que seguirán vigilando que se respete la legalidad.






Deja un comentario