Por Emmanuel Delgadillo
Gerardo Illoldi, secretario del Trabajo en Tamaulipas, recordó que la ley establece que los trabajadores deben contar con un sueldo definido y no depender únicamente de las propinas.
“La ley de trabajo establece que tiene que tener un sueldo definido y que tiene que estar tasado sobre el salario mínimo, seguro social también, y debe de incluir obviamente las prestaciones de ley como lo es el Seguro Social y las demás prestaciones que ustedes ya conocen”, señaló.
Sobre la informalidad laboral en el estado, Illoldi mencionó que cerca del 40% de los trabajadores en Tamaulipas aún se encuentran en esta condición. “Sabemos que del universo total en Tamaulipas, cerca de un 40% de los trabajadores aún se encuentran en la informalidad y claro que estas personas gran parte deben de ir incluidas en este porcentaje”, explicó.
Al ser cuestionado sobre su relación con el sindicato de meseros, el funcionario reconoció que no ha tenido acercamiento directo, pero afirmó que las puertas están abiertas para todos los gremios. “He tenido acercamiento con muchos gremios, con muchos sindicatos, pero con este particularmente no. Pero las puertas están abiertas, tenemos en el centro de conciliación una ventanilla dedicada exclusivamente a atender a sindicatos con todas las inquietudes que puedan presentar”, dijo.






Deja un comentario