
Durante un cateo en el municipio de Coacalco, Estado de México, autoridades federales y capitalinas detuvieron a Brandon Salvador “N”, identificado como líder de un grupo delictivo que operaba en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, en la Ciudad de México.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, junto con policías de la Ciudad de México y del Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, Brandon Salvador “N” encabezaba la distribución de drogas en el oriente de la capital. Su detención se logró luego de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el inmueble donde se resguardaba, en avenida De las Naciones, en Coacalco.
Tras obtener una orden de cateo, los agentes ingresaron al domicilio sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación. Dentro del lugar, aseguraron 102 dosis de una sustancia similar a cocaína, una bolsa con hierba verde parecida a la marihuana, dinero en efectivo, un cartucho útil, una computadora portátil y un teléfono móvil.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público, mientras que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo policial. Autoridades informaron que, según datos preliminares, el hombre también estaría vinculado con delitos como extorsión y secuestro en la zona oriente de la ciudad y en el Estado de México.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad señalaron que seguirán trabajando de forma coordinada para ubicar y detener a generadores de violencia y retirar de las calles drogas y armas.





Deja un comentario