T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Vaya descobijada que les dio el Reportero de “Vox Populi” a la también regidora y a Maricela Rosario Gutiérrez Rivas, jefa de la oficina del Makito.
X.- Tras “el monumental saqueo de dinero público” consumado por Karla, ¿qué podrán decirle al pueblo el alcalde Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz?
Quien también ha resultado ser “toda una fichita”, para el saqueo de dinero público en el Ayuntamiento de Reynosa, es Karla Luna González, directora de Comunicación Social y “regidora a la distancia” en el Gobierno Municipal, tal vez solapada por su jefe político, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, salvo que este perverso mercenario de cuarta “diga desconocer” lo que hacen sus empleadas Karla Luna González y la jefa de su oficina, Maricela Rosario Gutiérrez Rivas.
Hacemos patente este caso de corrupción en el municipio de Reynosa, porque ayer, en redes sociales, a través de un video que se hizo viral, el autor del reportaje de la página “Vox Populi”, sin rodeos ni cortapisas, pero sí a “boca de jarro”, “evidenció” cómo la astuta riobravense Karla Luna, ahora avecinada en Texas, “salió más larga que ancha” al usar gente de su confianza, sin ser periodistas, para (sustraer -vía facturas- dinero del Gobierno municipal) y con esos recursos “favorecer el negocio de venta de agua purificada en garrafones”, que, al parecer, es propiedad de ella y de su esposo, César Eduardo.
Este escandaloso escenario de corrupción e impunidad en el Ayuntamiento que preside Carlos Peña Ortiz es26 es solo un acto más de los múltiples ejemplos sobre ilícitos que, presuntamente, se consuman de manera alarmante en el municipio de Reynosa, motivo por el cual, “veremos” si, la mañana de este martes, el presidente municipal (tiene el valor) de llamar a los medios a una “conferencia de prensa” para explicar “lo que han venido haciendo sus muchachas” Karla Luna y Maricela Rosario.
Esta clase de “atrocidades financieras” seguirán saliendo a la luz pública, de lo que, obviamente, no tenemos la menor duda, porque, así como “la abusadilla” de Karla Luna González y Maricela Rosario Gutiérrez, aprovechando tal vez “el consentimiento” de sus patrones Carlos Peña y Maki Ortiz Domínguez, (han salido buenas para saquear el erario público) y, no descarten que, en el mismo tenor, también salgan a relucir los nombres de una Esmeralda Chimal Navarrete, Tesorera Municipal, el de Roberto Rodríguez Vázquez, Gerente financiero en Comapa, y las hermanas de apellido Altamirano.
HOY, EL ÚLTIMO DÍA PARA COMPARECER ANTE LA AUDITORÍA
Hoy, martes 22 de abril, es la fatídica fecha para que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, su Tesorera Esmeralda Chimal Navarrete y la síndico Zita del Carmen Guadarrama Guerra comparezcan ante la Auditoría Superior del Estado, para que rindan los informes de rigor y solventen los 217 millones de pesos que “son parte de las observaciones” financieras que les notificó, en tiempo y forma, el auditor Francisco Noriega Orozco.
Y, en el mismo sentido, también este día, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, así como Roberto Rodríguez Vázquez, gerente financiero de COMAPA, y la encargada de compras del organismo operador, también están ante “la encrucijada” de comparecer en Victoria ante la ASE, por “las observaciones” que, en global, hacen un monto de mil 550 millones de pesos, cuyo saqueo descomunal tendrán que probar qué destino le dieron a esos recursos no justificados.
Recordemos que el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la hoy mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, siempre han sostenido que “los corruptos devuelvan lo robado”. Así es que, si el presidente municipal de Reynosa y la madre de este, Senadora por San Luis Potosí, Maki Esther Ortiz Domínguez, no justifican “los pendientes financieros observados oficialmente” por la Auditoría Superior del Estado, ambos estarían ante serios dilemas administrativos y legales a los que madre e hijo, naturalmente, tendrán que responder. Porque “los recursos faltantes” son dineros del pueblo y la desaparición de esos montos millonarios “no deberán quedarse a la deriva o al olvido”.
Y, si se cita a la Senadora Maki Ortiz Domínguez como probable responsable de los saqueos millonarios, es porque en COMAPA “es un secreto a voces” que ella es la que todo el tiempo “ha tenido metidas las manos” en los manejos financieros en el organismo operador, ¿será? Pero, en fin, veremos y diremos.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario