PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Ni la Semana Santa los políticos respetan y buscan sacar raja de cualquier situación, como pasó recientemente en Matamoros, donde el caso del menor Andy, que requería ser atendido por un síndrome colestásico que le causaba mucho dolor, terminó acaparando la atención. El menor debió ser canalizado a Ciudad Victoria para recibir atención médica, y el caso generó incluso una agresión al reportero Luis Reyes por parte de un guardia de seguridad del Hospital General Alfredo Pumarejo, donde Andy se encontraba internado. Todo ocurrió mientras el reportero buscaba información sobre las quejas presentadas por la familia para que Andy fuera atendido.

Finalmente, tras la agresión, el reportero Luis Reyes presentó la denuncia correspondiente, mientras que los directivos del nosocomio iniciaron una investigación por su cuenta.

Pues bien, ante el revuelo que generó, todo Matamoros volteó a ver al hospital, y por consiguiente, el caso de Andy se terminó viralizando. Fue entonces cuando el alcalde Alberto Granados se comunicó con la familia del menor para brindarles todo el respaldo, logrando que finalmente fuera trasladado a la capital del estado, donde el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, lo recibió a su llegada. Andy fue valorado por pediatras y cirugía pediátrica en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Según el reporte médico, el menor requiere un especialista que no está disponible en Ciudad Victoria, por lo que posiblemente sería canalizado a la Sultana del Norte.

Pero mientras todo esto sucedía y la familia de Andy vivía dramáticos momentos temiendo por la vida de su familiar, personajes como Roberto Lee, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, trataron de sacar raja política. Lee utilizó sus redes sociales para mostrar su “preocupación”, claramente con el objetivo de que todo el mundo viera lo mortificado que estaba por el menor. Presumía que gestionaba ante el Gobierno de Nuevo León la atención médica para Andy, todo esto sin que los familiares estuvieran enterados.

Incluso pidió en redes que los usuarios ayudaran a localizar a los familiares del menor, cuando tan fácil era acudir al nosocomio y preguntar por él. Pero como había que hacer circo para que todos vieran su supuesta gestión, hubo quienes lo tacharon de oportunista y de utilizar el dolor ajeno para enaltecer su imagen política.

Por otra parte, si creía el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como «Makito», que el movimiento para la recolección de firmas había concluido con la pasada protesta —la cual él ha tratado de minimizar recorriendo las colonias y entregando enseres—, está muy equivocado. La inconformidad sigue, por lo que se instalarán módulos itinerantes en las colonias de la periferia, para que los ciudadanos puedan tener acceso a la recolección de firmas y buscar con ello la revocación de mandato en ese municipio fronterizo.

Tan solo en la primera parte se recolectaron más de 18 mil firmas de reynosenses inconformes por la gestión de Peña Ortiz. Con estos módulos móviles se busca captar la rúbrica de todo aquel que pide ya un cambio en ese municipio, ante el abandono en que se encuentra la ciudad.

Pasando estos días santos, se reanudará la recolección de firmas, en lo que será la segunda etapa del proceso. Por lo pronto, ya existe un número de folio y de recibido por parte de las autoridades federales en Palacio Nacional, lo que viene a formalizar el seguimiento del proceso.

Por eso se ha visto como nunca antes al alcalde Carlos Peña recorriendo colonias y supervisando obras, evidenciando todo en sus redes sociales, cuando anteriormente rara, pero muy rara vez se le veía hacer recorridos.

En tanto, el alcalde Alberto Granados acaparó reflectores este viernes, luego de que en la madrugada circularan versiones de una supuesta detención y retiro de su visa láser, cuando junto con un grupo de personas cercanas pretendía cruzar a los Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional.

Pues bien, lo que a final de cuentas fue una revisión de rutina, sirvió para que sus adversarios dejaran correr diversas versiones que buscaban dejar mal parado al edil, señalándolo de haber sido detenido y de que le fue retirada su visa.

Pero fue el mismo alcalde quien se encargó de desmentir dichas versiones durante la presentación oficial de la nueva Seguridad Turística, integrada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual vendrá a fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de las familias matamorenses, así como de aquellas personas que llegaron de otros estados y del extranjero. Estos elementos tendrán a su cargo la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, además de otros puntos turísticos del municipio.

Ahí, ante los medios de comunicación, el alcalde aseguró que nada de lo que se dijo fue verdad, y que solo fue una revisión a la que puede ser sometido cualquier ciudadano que cruza a la Unión Americana.

Deja un comentario

Tendencias