T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- El jefe edilicio, ayer continuaba cumpliendo con su agenda de trabajo en la Playa Bagdad, por el tema “La Semana Santa”
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, fue muy claro al señalar y sostener que lo sucedido a su persona en el puerto de Brownsville, Texas, “fue una simple revisión de rutina”, como le puede ocurrir a cualquier persona cuando cruza hacia los Estados Unidos. De tal manera que, su ingreso a la Unión Americana no ha sido restringido.
Sin embargo, los gratuitos adversarios políticos del alcalde matamorense Granados Favila, de inmediato hicieron uso de las redes sociales para, sin pruebas, despotricar a nivel de rumor que el jefe edilicio de la tres veces Heroica Matamoros había sido detenido por las autoridades migratorias de Brownsville, Texas. Esta nefasta intención de los perversos interesados se desmoronó de tajo, porque ante la prensa el propio mandatario municipal hizo la justa aclaración.
Alberto Granados, ante colegas de Matamoros allá en la Playa Bagdad, lugar donde fue entrevistado, de manera textual dijo que él seguido va a Estados Unidos y que, efectivamente, ese día cruzaba al vecino país. Pero aquí hay una pequeña diferencia: “por ser alcalde pudieron haber tomado una foto y se hubiera podido hacer un poco más de ruido”. Sin embargo, “lo sucedido fue solo una revisión cotidiana”, para enseguida partir a Brownsville, “a donde fuimos a realizar las compras”, señaló.
Tras lo sucedido, el propio alcalde Alberto Granados Favila publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que se le ve sonriente, al lado de Anita Granados, presidenta del Sistema DIF Municipal, confirmando el propio edil matamorense no tener ningún problema para seguir pasando a los Estados Unidos.
Quedando claro en este escenario que, a los gratuitos adversarios políticos del presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, al ser desmentida en plan tajante y sin rodeos esta dolosa versión, lógicamente el tiro les salió por la culata, al pretender dar por hecho la detención del mandatario matamorense. Pero esa falsa imputación fue descartada, porque el alcalde aún continuaba en Playa Bagdad cumpliendo con su agenda de trabajo, por el tema de las vacaciones de la Semana Mayor.
Y finalmente, les diré que ninguna autoridad migratoria de México y Estados Unidos dio alguna versión oficial sobre este caso, cuya publicación de mala fe, divulgada en redes sociales, solo quedó en la dolosa intención de quienes aún no digieren la sufrida derrota política de la que fueron objeto en el pasado proceso electoral.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario