T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- POR TENER A MATAMOROS Y REYNOSA EN LA VIL DESGRACIA, “LOS ABUCHEAN FRENTE A LA PRESIDENTA DE MÉXICO” GRITÁNDOLES “FUERA, FUERA, FUERA”.
X.- AUDITORÍA SUPERIOR, “YA TRAE ENTRE CEJA Y CEJA” A MARIO LÓPEZ “LA BORREGA”, POR DESVÍOS MILLONARIOS.
Claras muestras de rechazo y repudio son las que se han registrado durante las visitas de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a esta frontera. Porque, recordemos que en 2024, el pueblo matamorense, harto del abandono en el que “La Borrega” Mario Alberto López Hernández tenía sumido y estancado a Matamoros, frente a la mandataria mexicana instrumentó una candente protesta contra el hoy mal recordado exalcalde y actual diputado federal, quien evidentemente dejó a Matamoros entre la inmundicia y la promiscuidad social.
Y para variar, en la reciente visita de la presidenta de México, Dra. Sheinbaum Pardo, a Reynosa, el pueblo reynosense, en el mismo sentido, protestó enérgicamente contra “el Makito” Carlos Víctor Peña Ortiz. La gente le gritaba con marcado odio y rencor: “¡Fuera Makito, Fuera Makito!”, porque precisamente las familias de Reynosa, al igual que las de Matamoros, no están dispuestas a continuar soportando a políticos gandallas como “La Borrega” y “El Makito”. Estos sujetos, de baja caterva moral, son los causantes de que ambos municipios limítrofes con el estado de Texas sean la vergüenza de la frontera.
Esta clase de escenarios de protestas ciudadanas contra presidentes municipales como “La Borrega” Mario Alberto López Hernández, exalcalde de Matamoros, y “El Makito” Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, son la imborrable huella histórica del odio que ellos mismos se han ganado a pulso. Porque este dueto de indeseables, bajo criminales engaños a sus pueblos, prometieron atender y servir a las familias de Matamoros y Reynosa para lograr sus votos y ser alcaldes. Pero al final de sus periodos administrativos, hoy vemos un Matamoros que sufre el despiadado abandono en el que “La Borrega” dejó estancada a esta pujante comunidad fronteriza.
La Borrega, como alcalde, fue un político perverso y oportunista, porque a las familias de Matamoros las dejó en el olvido. Eso todo mundo lo señala y sostiene en las colonias con marcado rencor, porque dicen que Mario López, por su afán de alcanzar el poder político, hizo muchas promesas en sus dos campañas, pero tras haberse sentado en el poder, se olvidó de la gente. Él sí hizo mucho, pero para su familia y su provecho personal, adquiriendo casas y ranchos en territorio texano, y obvio, con el dinero no de su bolsa, sino de las familias matamorenses. No le importó haber dejado a Matamoros en el más cruel de los olvidos.
“LA AUDITORÍA SUPERIOR YA TRAE ENTRE CEJA Y CEJA A LA BORREGA” POR DESVÍOS DE MONTOS MILLONARIOS
Reza el adagio que “el sol no se puede tapar con un dedo” y por esto, precisamente, “La Borrega” Mario López no está exento de delito ni de la acción legal en su contra. Porque de primera mano, ya todo mundo sabe que a este exalcalde matamorense la Auditoría Superior del Estado ya lo trae entre ceja y ceja, porque simplemente no ha solventado los montos millonarios a los que deberá responder.
Francisco Noriega Orozco, titular de la Auditoría Superior del Estado, es quien trae entre sus manos el tema de cuentas públicas de varios expresidentes municipales, y Mario López Hernández, alias “La Borrega” de Matamoros, es uno de esos exediles que tiene que comparecer al banquillo de los acusados a rendir cuentas.
Finalmente, les diré que el flamante diputado federal Mario Alberto López “La Borrega” estará obligado a decir qué hizo con el dinero que no ha solventado ante la Auditoría Superior y que ya reclama esta dependencia. Detalle por el cual la situación política y legal de “La Borrega” se antoja interesante. Este tema es de los que no se deben dejar a la deriva o “al ahí se va”, porque si hoy se tiene un Matamoros plagado de muchos problemas, esto se debe al mal trabajo que como administrador del pueblo de Matamoros realizó “La Borrega”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario