Con información de El Universal
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el arranque del programa Frijol del Bienestar como parte del Plan México, con el que se busca duplicar la producción estatal de frijol para alcanzar las 300 mil toneladas. El objetivo es fortalecer la autosuficiencia alimentaria mediante el mejoramiento de semillas, precios de garantía y acopio para su distribución en las Tiendas del Bienestar.
Durante su visita al municipio de Guadalupe, donde colocó la primera piedra del proyecto Vivienda para el Bienestar, Sheinbaum explicó que la estrategia contempla precios de garantía de 27 pesos por kilo, así como el trabajo conjunto con productores para agregar valor al producto y garantizar su acceso a mejor costo tanto para el gobierno como para los comercializadores.
“Es la autosuficiencia del frijol y los programas, el Hospital de Guadalupe, y tercero la producción de vivienda que ya va a iniciar”, dijo la mandataria durante su recorrido.
En cuanto a vivienda, recordó que a nivel nacional se construirán un millón 100 mil viviendas durante todo el sexenio, enfocadas en beneficiar a personas con bajos ingresos. A través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit y el FOVISSSTE, se otorgarán créditos sin intereses y se aplicarán medidas como la congelación de créditos y la reducción de saldos y mensualidades.
Para Zacatecas, el compromiso incluye la edificación de 20 mil viviendas, de las cuales 12 mil estarán a cargo de la Conavi y 8 mil del Infonavit.
Además, Sheinbaum dio el banderazo de salida a las obras del Hospital Regional de Guadalupe, una promesa cumplida cuya construcción comenzó este mismo 12 de abril bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.





Deja un comentario