
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Al parecer, la orden procede del senador José Ramón Gómez Leal “JR”
X.- Por ello, el Gerente Financiero Roberto Rodríguez “no las autoriza”
Los actos de corrupción en COMAPA Reynosa continúan imparables, pero ahora, quien aparece como el presunto responsable de este contumaz saqueo es nada menos que el senador por Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (a) “el JR”. Este sujeto de baja caterva moral es quien, desde hace tiempo, maneja a su antojo el organismo operador, quedando esto al descubierto porque “este malandrín de cuarta” —que quiere ser gobernador— es el que ordena inflen los productos que a diario compra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para la potabilización del preciado líquido.
Lo anterior se ha puesto al descubierto por la férrea confrontación interna que prevalece entre el también presunto delincuente Roberto Rodríguez Vázquez, gerente financiero, y el corruptazo gerente de COMAPA, Felipe de Jesús Chiw Vega. Roberto se ha negado a firmar las órdenes de compra porque los costos de los productos diversos que COMAPA adquiere están muy inflados.
Esto, que ha surgido a raíz de la intempestiva bronca generada por la inconformidad de Roberto Rodríguez —de quien también se dice que no es una perita en dulce— confirma nuestras sospechas de que la exalcaldesa Maki Ortiz cedió la voz de mando de COMAPA Reynosa al senador José Ramón Gómez Leal (a) “el JR”. Al parecer, por influencia de su padrino político, el senador Adán Augusto López, logró que a través del Verde, Manuel Velasco Coello hiciera senadora por ese partido a Maki Ortiz. Así, ella logró tener fuero, por su evidente temor de ser enjuiciada penalmente por tener cuentas públicas millonarias no solventadas.
Por eso, reza el adagio que “el sol no se puede tapar con un dedo”. Razón por la cual ahora la gente que Maki Ortiz aún tiene en puestos claves en COMAPA —como lo es Roberto Rodríguez y otros— ya mantienen una férrea lucha contra el equipo político impuesto por el senador José Ramón Gómez Leal. Y no duden que las broncas continuarán a raudales, porque recuerden que donde hay dinero de por medio, hay ambiciones personales. Por ello, existe la posibilidad de que esto podría degenerar en una temible confrontación entre los senadores Maki Ortiz y “el JR”. Pero, como el tiempo es el que para todo os da la razón, sobre la marcha iremos viendo qué sucederá entre este par de personajes vivales.
De números concretos inflados, esa información aún no nos llega, pero tengan la certeza de que cuando menos lo esperen se las estaremos dando a conocer en este espacio. Porque las infladas compras ordenadas por el gandalla de José Ramón Gómez Leal están en plan descarado, y este problema deberá llegar a manos de los diputados locales, para que intervengan, hagan algo, le entren de lleno al tema y remedien la grave situación que prevalece en la COMAPA Reynosa. Esta dependencia está quebrada, precisamente por esta clase de atrocidades financieras.
Porque, a plata limpia y en honor a la verdad, con esos descomunales desvíos de recursos —que son actos de corrupción— COMAPA jamás podrá tener dinero para resolver los miles o millones de problemas sobre fugas de agua, drenaje y alcantarillas colapsadas en toda la ciudad.
Y de que el senador José Ramón Gómez Leal “el JR” es el que ahora manda en la COMAPA Reynosa, eso es un secreto a voces en el organismo operador. Este perverso político de ínfima calidad moral es el que ha impuesto a los ahora funcionarios gandallas de la citada dependencia: entre ellos, el gerente general Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Honorio Cortázar como asesor, Guadalupe Cantú Viera, Jesús Guzmán y “el chamacón consentido” del senador JR, Luis Armando Cortázar Domínguez, quien cobra como delegado federal de SEDATU y también cobra y hace negocios en COMAPA. ¿Por qué será tan influyente? Esa es la interrogante que todos se hacen en la dependencia.
Lo netamente increíble es que Maki Ortiz, quien era la única mandamás en la COMAPA Reynosa, dicen que tras bambalinas ya le anda tirando patadas al balancín, es decir, al senador mercenario de siete suelas José Ramón Gómez Leal. Porque Maki no es de las mujeres impuestas a compartir el botín, y menos la voz de mando en oficinas públicas.
Pero hoy, Maki, al tener las manos amarradas, ya anda dándole pajuelazos por debajo del agua a José Ramón. ¡Aguas! Porque “el JR” tampoco es un dejado, y podría darle la voltereta a la situación política y financiera que tiene pendiente Maki Ortiz en la Auditoría Superior del Estado. Pero como Maki es tenaz, perseverante y traidora, no descarten la posibilidad de que le ande metiendo zancadilla al JR para sacudírselo, y ella volver a tener la voz total de mando en COMAPA Reynosa. Porque su hijo Carlos Peña, para ella, es un pobre títere.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario