T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Porque, en más de 3 años de gobernar esta ciudad, no ha hecho ninguna sesión pública de cabildo. Urge intervención de la Auditoría Superior.
X.- Sí ha hecho obras, pero con recursos de la Federación y del Estado, y no con recursos municipales, como pomposamente lo presume.

Quien, de hecho y de derecho, se encuentra en el ojo del huracán, es el presunto (delincuente de cuello blanco), alcalde de Valle Hermoso, Dr. Alberto Enrique Alanís Villarreal. Este sujeto de ínfima calidad moral se la ha pasado navegando con la bandera de honrado y transparente, a pesar de que, en los más de 3 años que lleva gobernando este municipio, no ha permitido que ninguna sesión se hiciera pública. Motivo por el cual, emerge la interrogante: ¿QUÉ ESCONDE EL ALCALDE DE VALLE HERMOSO?

Por este sospechoso comportamiento del galeno Alberto Alanís, presidente municipal de Valle Hermoso, ya es hora de que los diputados del Congreso, principalmente Eliphalet Gómez, y la Auditoría Superior del Estado, tomen cartas en el asunto, porque se trata de dinero del que se desconoce qué destino se le dio.

Porque, si bien es cierto que el edil vallehermosense Alanís Villarreal ha hecho obras de pavimentación de calles, alumbrado público y otras muchas más (las que, por cierto, presume viento en popa), también es cierto que esas millonarias obras, salvo que el galeno lo niegue, NO HAN SIDO TRANSPARENTADAS. Razón por la que, de manera reiterada le insistimos: ¿Qué escondes, presidente?

Además, el perverso alcalde Alberto Enrique Alanís también tiene la ineludible obligación de informar al pueblo que son empresas constructoras las que hacen las obras en la ciudad. Obras que el mismo jefe de la comuna ha inaugurado. Y si este señor no informa bajo los preceptos de honestidad y transparencia lo que ejerce, eso nos lleva a pensar que el presidente municipal de Valle Hermoso algo oculta. Por este fundamental motivo, sus manejos financieros deberán ser objeto de revisión financiera de rigor por parte de la Auditoría Superior del Estado.

No olviden que este alcalde azul, Dr. Alberto Enrique Alanís Villarreal, en su momento fue uno de los favorecidos con la aprobación al vapor de sus cuentas públicas de los años 2021 y 2022. Esa aprobación no fue gratis, le costó una buena suma de dinero, y él sabe que lo que aquí estamos señalando es cierto, porque ese tema en el Gobierno de Cabeza de Vaca fue un secreto a voces. Lo que, por obviedad, deja entrever que es ahí en donde la Auditoría Superior del Estado tendrá que entrar para revisar las cuentas públicas, no solo de este alcalde de Valle Hermoso, sino también las cuentas de otros ayuntamientos que fueron apoyados a cambio de sobornos millonarios.

Y quienes, en esta clase de zipizapes-millonarios consumados allá en Valle Hermoso, también traen una cola de inimaginables dimensiones, son el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Arredondo Blanco, y la tesorera municipal, Martha Pérez Torres, empresaria a la que, por cierto, le ha ido muy bien. Cuyo tema no descartamos, para que este marco de trabajo siga poniéndose cada día más interesante, porque donde hay lana que no es justificada, hay presuntos ladrones. Por esta razón, el galeno Alberto Enrique Alanís Villarreal puede ser uno de los que han venido amasando buen dinero en el gobierno municipal de Valle Hermoso.

Para finalizar, les diré que todas las cuentas públicas, como la del municipio de Valle Hermoso, con presuntas irregularidades u observaciones, también estarán siendo objeto de revisiones financieras meticulosas, para que aquellos alcaldes favorecidos por el Cabecismo, como el de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís Villarreal, no se le deje a la deriva o al olvido. Y como reza el refrán: “todos los que la hicieron, la tienen que pagar”, y si no, pal baile vamos.


Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias